Aparece en Facebook una página con el título 'Me comprometo a matar a Gustavo Petro'

Aparece en Facebook una página con el título 'Me comprometo a matar a Gustavo Petro'

De nuevo, la red social se convierte en escenario para que anónimos intimiden a figuras públicas.

02 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

La página 'Me comprometo a matar a Gustavo Petro' muestra varias fotografías del ex candidato presidencial e información adicional donde se le tilda de "terrorista militante del m-19".

Además, contiene una galería de fotos en la que se muestra el rostro del político e imágenes alusivas a la guerrilla. Incluso, el pie de foto de una de esas imágenes dice "Muerte a Piedad Córdoba la mujer de Raúl Reyes. Debemos enviarla a acompañar a Reyes en el infierno".

Al respecto, Petro aseguró en 'La W Radio' que espera que este caso de amenaza en su contra tenga la misma cobertura, por parte de la justicia y los medios de comunicación, que la amenaza contra Jerónimo Uribe, hijo del presidente Álvaro Uribe.

Agregó que cree que se trata de gente sin oficio, pero que de todas maneras es importante que el Gobierno investigue de dónde provienen las amenazas.

Hace unos meses también apareció un grupo en Facebook amenazando al ex candidato presidencial del Partido Verde, Antanas Mockus.

El grupo decía comprometerse a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo. Las autoridades, en su momento, abrieron una investigación para detectar a los creadores de dicho grupo.

Anteriormente, en la misma red social apareció un grupo amenazando a Jerónimo Uribe, uno de los hijos del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.