En Barrancabermeja se realizará la feria digital del Magdalena Medio

En Barrancabermeja se realizará la feria digital del Magdalena Medio

El Puerto Petrolero será sede este jueves y viernes del 'Primer Encuentro Regional TIC, Desarrollo y Cultura Digital - Experiencias Territorios Digitales del Magdalena Medio.

02 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

El certamen contará con la participación de representantes del Ministerio de la Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, de la Red Nacional de Telecentros, de Colombia Digital, e invitados de diferentes territorios digitales del país, entre los que se destacan Medellín, Ocaña y Barichara. La cita será en la Biblioteca Julio Galvis Galvis.

Dentro del encuentro se realizará la 'Feria del Conocimiento', espacio donde los diferentes territorios digitales, empresas, universidades y centros de educación superior, expondrán sus avances, proyectos y actividades desarrolladas a través de la implementación de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC.

Entre los participantes se encuentran el Sena, con proyectos de robótica y ambientes virtuales; Fedepalma, con su portal Web y Centro de Documentación Interactivo; Barrancabermeja Digital, UNAB, con Ambientes Virtuales, Didacsan, con exposición del uso Tableros Virtuales, y Media Comerse, proveedor de conectividad en Latinoamérica, entre otros.

El encuentro tiene como objetivo generar un espacio de discusión e intercambio de experiencias entre actores regionales y nacionales entorno a la implementación y apropiación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, fomentando la formación de redes sociales que visibilicen los procesos en la agenda pública.

El Evento es organizado por la Fundación Fruto Social de la Palma, en convenio con organizaciones privadas, públicas y de liderazgo en el área digital. Están invitadas las autoridades de los departamentos de Santander, Bolívar, Cesar y Antioquia, así como los alcaldes de los municipios que conforman la región del Magdalena Medio.

Al término del certamen, se espera construir una propuesta de región digital, que será liderada por la Alcaldía de Barrancabermeja.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.