Tres metenses compiten en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez

Tres metenses compiten en el Festival Panamericano de la Juventud de Ajedrez

Son Jairo Antonio Castro, Sergio Stiven Contreras y Martín Martínez Romero, quienes hacen parte del equipo colombiano de 24 ajedrecistas en el torneo que se desarrolla en Bento Goncalves (Brasil).

02 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

En la categoría sub 8 compiten 40 ajedrecistas de 10 países, entre los cuales está el villavicense Sergio Stiven Contreras, mientras que en la sub 14 lo hace Jairo Antonio Castro, junto a otros 60 jugadores de 12 países.

Contreras fue apoyado por la Alcaldía de Villavicencio y Castro viajó con recursos propios. Ambos son entrenados actualmente por el ajedrecista metense Henry Contreras.

Por su parte en la categoría sub 16 y apoyado por la Federación Colombiana de Ajedrez compite otro metense, Martín Martínez Romero, junto a otros 56 jugadores de 12 países.

El torneo que es organizado por la Confederación de Ajedrez para América y la Federación Brasileña de Ajedrez se hace en las categorías sub 8 hasta sub 18 y se desarrollará en nueve rondas hasta el próximo 8 de agosto.

Balance del Mundial Escolar

Juan Esteban Pérez fue el mejor de los tres niños metenses que compitieron en el Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez, en Kayseri (Turquía).

Con cinco puntos Pérez ocupó la decimoprimera posición de la categoría sub 7 entre 30 ajedrecistas de 12 países. El campeón fue el iraní Saberi Mahan con siete.

Y en la categoría sub 9, Jorian Acosta ocupó la 14a. posición con 5,5 puntos y Jaidor Gómez la 28a. con 4,5, entre 54 ajedrecistas. El campeón fue el iraní Aryan Gholami con 7 puntos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.