Pasan al tablero las inversiones de la Universidad Nacional

Pasan al tablero las inversiones de la Universidad Nacional

fijó el plan de inversiones que adelantará en entre este año y el próximo, con el que busca mejorar y ampliar la infraestructura. La inversión será de $160.000 millones.

01 de agosto 2010 , 12:00 a. m.

Se trata de una inversión que destinará a financiar el diseño y construcción de edificios de posgrado y de laboratorios especializados, restauración y remodelación de edificios, las áreas de bienestar y los proyectos de informática.

Por ello, el centro educativo se encuentra gestionando un crédito que contempla un plazo de 15 años, incluidos dos de gracia, y una tasa de la DTF (rentabilidad de los CDT) trimestre anticipado más 4 puntos.

La Nacional no cuenta con pasivos financieros, pero en sus proyecciones incluyó los recursos girados por la Nación para inversión como disponibles para atender la deuda.

La calificadora Fitch Ratings Colombia acaba de conceder 'triple A' a la capacidad de pago de la UN, con perspectiva estable, entre otras razones, porque cuenta con una fuerte posición competitiva y la población es de cerca de 44.000 estudiantes, lo que ha representado históricamente entre 9 y 12 por ciento del total de las universidades estatales.

El centro educativo ofrece 425 programas. En el 2009, las transferencias que le hizo la Nación fueron de 419.699 millones de pesos para atender en su gran mayoría los gastos de funcionamiento. Fitch Ratings resalta que los gastos sean consecuentes con la tendencia de los ingresos y que la universidad mantenga un manejo financiero prudente. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.