La Señorita Puerto Rico se coronó Reina Internacional del Mar en Santa Marta

La Señorita Puerto Rico se coronó Reina Internacional del Mar en Santa Marta

Con la elección de la nueva soberana de los mares culminó el sábado la edición 51 de la Fiesta del Mar en Santa Marta. La representante de Caquetá fue elegida Reina Nacional.

01 de agosto 2010 , 12:00 a.m.

La puertorriqueña Kiara Rodríguez Lugo, de 19 años y estudiante de enfermería, fue elegida la noche del sábado como la nueva reina internacional del mar, en la edición 51 de la Fiesta del Mar en Santa Marta.

La velada de elección y coronación, que se realizó en el estadio Eduardo Santos y fue transmitida por Telecaribe, comenzó con dos horas de retraso debido a la lluvia.  Como virreina fue elegida Carolyn Victoria Zambrano Delgado, candidata de Ecuador, y primera princesa Jessica Gutiérrez Peña, de Colombia, quien representó al Caquetá en el reinado nacional.

 En el certamen nacional la virreina fue la anfitriona Estefany Orozco Amel, del Distrito de Santa Marta; y la primera princesa María Paula Silva Lozano, de Huila. En medio de la presentación de los cantantes samarios Vrian y Pillao Rodríguez y de un espectáculo de tambores y danzas folclóricas y contemporáneas, las 25 candidatas al reinado nacional e internacional del mar desfilaron en traje de fantasía, de gala y por último en vestido de baño.

 La humedad en el escenario hizo pasar un mal rato a algunas candidatas y bailarines.
En el desfile en traje de fantasía, la representante de El Salvador, Mayra Aldana Najarro, se resbaló y cayó al piso, pero de inmediato se levantó y continúo con la pasarela seguida de los aplausos de los cientos de asistentes al Eduardo Santos.

 La decisión de escoger a las nuevas soberanas de los mares a nivel nacional e internacional estuvo a cargo del jurado integrado por la actriz Maritza Rodríguez, el fotógrafo Humberto Quevedo, la diseñadora de modas Liliana Fierro, el vicepresidente de asuntos públicos y relaciones con el gobierno de ExxonMobil, José Ignacio Noguera; la representante de Miss Earth Puerto Rico, Yeidy Bosques; y el empresario de Vitol S.A., Claude Meknes.

Uno de los momentos más curiosos de la noche fue cuando los presentadores Laura Acuña y Rodrigo Castro leyeron el nombre de las tres finalistas del reinado internacional. El primer país mencionado por Acuña fue Colombia, sin embargo la que desfiló por la tarima fue Kinga Johnson, de Polonia, quien no habla español.  Tras la confusión, la presentadora se excusó diciendo que había habido un error de comunicación y llevó de la mano a Johnson con el resto de las candidatas.

Finalmente el veredicto del jurado favoreció a la puertorriqueña Kiara Rodríguez, quien agradeció el respaldo de los samarios.  "La verdad estoy bien emocionada y tan agradecida con el pueblo colombiano. Tengo unas ganas de llorar pero es de la emoción, de verdad no les voy a fallar porque esta nueva reina internacional viene bien fuerte para que todos los extranjeros conozcan al verdadero pueblo colombiano", dijo la nueva soberana internacional de los mares, quien recibirá como premio un crucero por el Caribe. La nacional se lleva un automóvil Chevrolet Spark.

El telón de la Fiesta del Mar se cerró con el concierto de Pillao Rodríguez, Blindaje 10, el dúo Siam y el salsero Andy Montañez, quien puso a bailar a los asistentes con temas como Hojas blancas, Milonga para una niña, Casi te envidio y Un verano en Nueva York.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Corresponsal de EL TIEMPO
SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.