'Estoy preparado, listo para gerenciar bien a mi ciudad', aseguró el candidato Jhon Esper Toledo

'Estoy preparado, listo para gerenciar bien a mi ciudad', aseguró el candidato Jhon Esper Toledo

Toledo, abogado especializado en derecho administrativo y constitucional con maestría en gobierno municipal, asegura que su candidatura es el producto de la unidad de todas las ideologías políticas.

15 de julio 2010 , 12:00 a.m.

¿Está listo?
Soy una persona joven carismática, amante del pueblo con conocimientos amplios de la ciudad, estoy preparado y capacitado para enfrentar la responsabilidad de gerenciar lo público con visión empresarial, con mucho criterio y manejo político.

¿Fue concejal?
Fui concejal del Partido Liberal, presidente del Concejo 2005 y presidente del Directorio liberal de Ibagué entre 2005 y 2007 y he pertenecido 12 años consecutivos al directorio liberal, ex precandidato a la alcaldía de Ibagué en el 2007.

¿Es jaramillista?
Mi ejercicio político lo realicé en la casa jaramillista. Mi visión es independiente y de autonomía plena para gerenciar mi ciudad. Tengo una buena relación con todos los dirigentes políticos, los gremios económicos, la academia y los medios de comunicación pero, recalco, soy una persona muy independiente.

¿Entonces qué clase de candidatura será la suya?
Estamos haciendo un ejercicio de recolección de firmas en un proyecto político de ciudad que hemos denominado: 'Unidos por Ibagué Emprendedora y Productiva más Trabajo para Todos'.

¿Ya tiene respaldos?
Mi candidatura tendrá el apoyo de amigos liberales, conservadores, la U, Cambio Radical, Polo, Partido Verde, Mira, indígenas, microempresarios, academia, líderes cívicos, comunales, las organizaciones sociales y todos mis conciudadanos que piensan que el desarrollo de la ciudad se consigue a través de un trabajo de unidad, en equipo.

¿Deja el liberalismo?
Sigo siendo liberal, es mi esencia pero con visión pluripartidista para gobernar. Queremos una forma de gobernar en la cual haya espacio para todas las vertientes políticas y sociales de Ibagué.

¿Cuál es su invitación?
Que todos se sumen a la Unidad por Ibagué, a conformar un solo equipo contra el desempleo y la inseguridad.

¿Qué pasaría si predomina el interés personal en los nuevos congresistas?
Si en Ibagué y el Tolima no hay unión para proyectarnos y planificar lo que queremos de nuestra región de la mano con la Prosperidad Democrática y del gobierno nacional, entonces el tren del progreso representado en grandes obras que pasarán por el lado de nuestra ciudad y el departamento, seguirán de largo y quedaremos como una ciudad y un departamento de paso obligado. El compromiso de todos los ciudadanos, los gremios y la dirigencia política, es preparar a Ibagué y sincronizarla con las grandes decisiones del gobierno nacional.

¿Por quién votó?
En la primera vuelta por Rafael Pardo y en la segunda atendí el llamado de Rubén Darío Rodríguez que invitó a los liberales a votar por Juan Manuel Santos.

¿Apoya las consultas?
Pienso que le hacen mucho daño a los partidos, internamente desunen, lo digo muy respetuosamente del criterio de la clase dirigente de la región. Considero sano para la democracia que haya pluralidad, que exista un abanico de candidatos, con eso, la gente tiene una variedad de ideas y programas para escoger. En la medida que haya competencia sana, la ganadora será nuestra ciudad.

¿Qué les recomienda a los nuevos congresistas?
Que todos los tolimenses esperamos un compromiso de trabajo en equipo y de proyección para sacar adelante los grandes proyectos del Tolima, que prime el interés colectivo y el trabajo serio por encima de los intereses personales.

¿Cómo ve a Santos?
Colombia tiene centradas sus esperanzas en el nuevo Presidente, en el mejoramiento de temas como el desempleo y la inseguridad que pasó de lo rural a lo urbano. Uno espera que la Seguridad Democrática amplíe su cobertura y se aplique con la misma firmeza en las áreas urbanas de las capitales y los municipios.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.