Sandra Bessudo será ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Juan Manuel Santos

Sandra Bessudo será ministra de Medio Ambiente del Gobierno de Juan Manuel Santos

La reconocida bióloga marina es actualmente la directora de la Fundación Malpelo.

02 de julio 2010 , 12:00 a.m.

La implementación del Pacto Ambiental en el nuevo gobierno es el principal objetivo de la nueva ministra de Ambiente, Sandra Bessudo, cuyo nombramiento fue anunciado por el Presidente electo, Juan Manuel Santos.

Bogotana y con un hijo de 9 años, esta bióloga es amante del océano y de los tiburones martillo. Una buena parte de su vida la dedica a bucear.

Fue directora de la Fundación Malpelo. "La gente me recuerda por la labor que realicé para que Malpelo fuera una zona protegida", dijo.

"Al presidente Santos le interesa el tema. Él firmó el Pacto Ambiental como candidato (...) y deberemos trabajar con los demás sectores en su desarrollo", dijo.

El Pacto Ambiental es un acuerdo de 12 puntos que firmaron los candidatos presidenciales y que podría resumirse así: defensa del medio ambiente desde la economía, la educación, el manejo de la energía, los recursos fiscales, el transporte, la salud, la investigación y la política internacional.

Bessudo fue una de las líderes de ese convenio. "El Pacto será una brújula de nuestra gestión", agregó.

En la propuesta del presidente Santos esta revivir el Ministerio de Ambiente, el cual fue fusionado con la cartera de Vivienda, por el presidente Álvaro Uribe.

El nuevo gobierno tendrá que impulsar una ley, a partir del próximo 20 de julio, para darle entidad propia a la nueva cartera que desempeñará Bessudo.

El presidente electo ya ha designado encargados para dirigir distintas carteras.

Entre ellos, está Germán Cardona, quien asumirá el Ministerio de Transporte; como canciller, Juan Manuel Santos le entregó la responsabilidad a la ex embajadora en Venezuela María Ángela Holguín.

En tanto, el Secretario General de la Presidencia quedará en manos de Juan Carlos Pinzón, mientras que Juan Mesa será el Consejero para las Comunicaciones del entrante gobierno.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.