Secciones
Síguenos en:
El Hospital Universitario Erasmo Meoz iniciará cobro jurídico a entidades morosas

El Hospital Universitario Erasmo Meoz iniciará cobro jurídico a entidades morosas

La junta directiva ordenó a la gerencia, en cabeza de Iván Zabaleta Hernández, contratar tres equipos de abogados para que inicien los respectivos cobros jurídicos, ante la difícil crisis financiera.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
01 de julio 2010 , 12:00 a. m.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, indicó que en la actualidad le adeudan al centro hospitalario más importante del departamento la suma de 92 mil millones de pesos, lo cual ha generado una crisis para el pago de los empleados, proveedores y personal contratado.

Según el reporte entregado por la dirección financiera del Hospital, en la actualidad las EPS le adeudan 51 mil millones de pesos, el IDS 32 mil millones, las aseguradoras 7.152 millones y las secretarías de los departamentos de Boyacá, Arauca y Santander  3.800 millones.

Villamizar Laguado hizo un llamado a los representantes de las empresas para que inicien de inmediato los procesos de pago o de lo contrario se verán en dificultades por los cobro jurídicos.

En cuanto a la deuda del IDS indicó que se está cancelando en la medida que el ministerio de Protección Social gira los recursos, por lo que la deuda se debe depurar y en esto se está trabajando.

Por su parte, el gerente Iván Zabaleta Hernández hizo un llamado a las EPS con el fin de que realicen las gestiones necesarias para el pago oportuno, por que de lo contrario en unos días se tendrá grandes dificultades en la prestación de los servicios.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.