Secciones
Síguenos en:
Satena abrirá dos rutas aéreas, desde Pereira, a Bogotá y a Medellín

Satena abrirá dos rutas aéreas, desde Pereira, a Bogotá y a Medellín

Empezarán a operar desde el próximo 8 de julio. La aerolínea dice que es un voto de confianza y un apoyo para el fortalecimiento económico de la región.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Dos vuelos diarios desde Pereira, con destino a Bogotá y Medellín, son la nueva apuesta de la Aerolínea Satena, para fortalecer su presencia en el Eje Cafetero.

El mayor general José Manuel Pérez Mejía, presidente de Satena, manifestó su satisfacción por las nuevas rutas que volarán desde el Aeropuerto Internacional Matecaña. "Esta es una zona que es polo de desarrollo para el país. Pereira es la ciudad más importante de la región y por eso le apostamos al fortalecimiento de la aerolínea en estas rutas", dijo el alto oficial y además, presentó estas nuevas rutas como un logro más en su primer año como presidente de la aerolínea. 

"Pasado mañana (jueves) cumpliré un año en la presidencia de Satena. La empresa ha tenido una transformación importante. Desde ahora empieza a operar un nuevo sistema de reservas, el Aeropack, que es muy moderno y operativo para las agencias. Estamos haciendo una reforma total en las áreas administrativa y financiera", explicó Pérez.

El presidente agregó que la aerolínea es ahora una empresa más flexible y que se están preparando para la renovación de su flota de aviones. "El Gobierno aprobó un proyecto para cambiar, en un plazo de tres años, nuestra flota de aviones. Se cambiarán los Dornier, por Embrear. También tenemos autorización para traer unos aviones, en la modalidad de leasing. Los primeros estarían llegando en octubre de este año", indicó el general.

Andrés Felipe Montaño Marulanda, gerente de Satena para el Eje Cafetero, señaló que con la incursión de las dos nuevas rutas, la empresa se compromete con el desarrollo social y económico de Pereira.

 "La idea es conectar al Eje Cafetero con Colombia, incursionamos con una ruta de Pereira a Bogotá a las 9:20 de la noche, y con una ruta a Medellín a las 9:30 de la mañana. Con esto generamos 10 nuevos empleos y la intención es crear más rutas para generar más trabajo y de está manera aportar al desarrollo económico de la ciudad", dijo.

Montaño agregó que Satena cuenta con una flota aérea moderna. "Venimos a competir con los costos de las demás aerolíneas, pero esto no significa que seamos una compañía de bajo costo, la intención es competir y estamos preparados para ello", concluyó Montaño. 

Israel Alberto Londoño, alcalde de Pereira, celebró la puesta en marcha de estas dos nuevas rutas aéreas. "Con la apertura de las nuevas rutas de Satena, se demuestra la confianza que ha ganado la ciudad con las empresas del país. Seguimos demostrando que Pereira es una ciudad de encuentro y que posee mucha gente para movilizar", comentó el mandatario local.

El vuelo Pereira - Medellín aterrizará en el Aeropuerto Olaya Herrera de la capital antioqueña. Además, la aerolínea ofrece planes corporativos y un 'plan visa', para quienes requieran viajar a realizar trámites a Bogotá y a Medellín. Estos paquetes incluyen traslados y alojamiento.

PEREIRA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.