Secciones
Síguenos en:
Unión Europea (UE) aportará $12.716 millones para promover exportaciones colombianas

Unión Europea (UE) aportará $12.716 millones para promover exportaciones colombianas

Las exportaciones colombianas a la UE se duplicarían en los tres primeros años de vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral, según estimaciones del embajador de la UE, Fernando Cardesa.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
29 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Uno de los fundamentos de la apreciación del diplomático tiene que ver con el inicio del Proyecto de Asistencia Técnica al Comercio (Patcc) que ejecutarán el Ministerio de Comercio y la UE, que busca promover las ventas externas colombianas mediante el mejoramiento de los mecanismos para enfrentar la libre competencia de cara a la aplicación del TLC.

El proyecto, que tendrá una duración de tres años, estará finalizando casi al mismo tiempo que comienza la vigencia del acuerdo comercial, que pronto pasará a discusión de los congresos y parlamentos de Europa y Colombia.

En esa iniciativa se invertirán 15.635 millones de pesos, de los cuales, la UE aportará 12.716 millones y el gobierno colombiano 2.919 millones y se utilizarán en la capacitación de alrededor de 2.000 funcionarios de entidades públicas y privadas del sistema de comercio exterio y del sector privado que atiende a la micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

El viceministro de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte, señaló que entre las entidades beneficiarias de entrenamiento y capacitación están los ministerios de la Protección Social, Agricultura y Vivienda y Medio Ambiente, las superintendencias de Industria y Comercio y de Sociedades, el ICA, el Invima y el Organismo Nacional de Acreditación.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.