Secciones
Síguenos en:
'Imprimir no es matar el bosque', dice la presidenta de Andigraf

'Imprimir no es matar el bosque', dice la presidenta de Andigraf

Hacer uso eficiente del papel e informarle a la gente que imprimir no significa la tala de árboles es el propósito de la campaña que comenzó este lunes la industria de la comunicación gráfica.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Con mensajes como: 'Cuando imprima el correo electrónico, por favor recíclelo. El papel es renovable y reciclable', o 'Úselo por ambas caras, el papel es el vehículo de las ideas', las empresas afiliadas a la Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica (Andigraf) empezaron la campaña que será la protagonista este año del calendario que anualmente distribuye Andigraf en noviembre y que en esta ocasión se lanzará el 26 de ese mes.

Por ahora, se usarán las páginas en Internet de todas las empresas afiliadas a Andigraf, así como los correos electrónicos corporativos para mostrarles a las personas que imprimir no es matar el bosque.

Según la presidenta de Andigraf, María Reina, el papel se elabora en un 60 por ciento de material reciclable, 15 por ciento de fibra de caña de azúcar, otro 15 por ciento de otras fibras, y el resto de pulpa.

En Colombia hay tres grandes productoras de papel (Propal, Colombiana Kimberly y Cartón de Colombia), que extraen la materia prima de los bosques industriales que ellos tienen.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.