Secciones
Síguenos en:
El Gobernador posesionó a los nuevos gerentes de siete hospitales del departamento

El Gobernador posesionó a los nuevos gerentes de siete hospitales del departamento

Se trata de los nuevos profesionales que fueron elegidos como gerentes para los hospitales de Duitama, Sogamoso, Soatá, Puerto Boyacá, Moniquirá, Miraflores y el psiquiátrico de Tunja.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Desde esta semana siete Empresas Sociales del Estado en igual número de municipios de Boyacá cuentan con un titular en propiedad.

Se trata de los nuevos profesionales que fueron elegidos como gerentes para los hospitales de Duitama, Sogamoso, Soatá, Puerto Boyacá, Moniquirá, Miraflores y el siquiátrico de Tunja, hasta el próximo 31 de diciembre de 2011.

Ellos llegaron a esos cargos luego de adelantar un concurso de mérito público y abierto que adelantó el Gobierno departamental para dar cumplimiento a la Ley 1122 de 2007 y al Decreto 800 de 2007, al igual que a la Resolución 165 de 2008, emitida por el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Dicho proceso fue adelantado por la Universidad Militar Nueva Granada que luego de adelantar las pruebas de conocimiento, psicológicas y psicotécnicas respectivas a cada uno de los aspirantes a ese cargo, entregó una terna de cada hospital para que el gobernador, José Rozo Millán, seleccionara a dichos gerentes.

De esta forma Rokney Giovanni Barrera Gamma regentará el Centro de Rehabilitación Integral de Boyacá (Crib). Alexánder Mesa Romero, el Hospital de Duitama, mientras que Victor Augusto Pedraza López, gerenciará el centro médico de Sogamoso.

Frente al Hospital San Antonio de Soatá estará José Omar Niño Carreño, el de Puerto Boyacá será gerenciado por Carlos Fernando González Prada y al de Moniquirá llega Yanneth Lucía Villate Corredor.

Óscar Manuel Jiménez Espinosa hará lo propio frente a los destinos del Hospital Regional de Miraflores.

De esta forma el Gobernador de Boyacá literalmente 'se curó en salud' y, aunque lo hubiera podido hacer, se abstuvo de nombrar en esos cargos a integrantes de la terna diferentes a quienes habían obtenido el máximo puntaje en el concurso de méritos.

En varios casos, incluido Tasco, jueces han ordenado que se destituya al seleccionado por no haber alcanzado el primer puesto en el concurso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.