Secciones
Síguenos en:
Rafael Nadal volverá a jugar contra Robin Soderling en los cuartos de final de Wimbledon

Rafael Nadal volverá a jugar contra Robin Soderling en los cuartos de final de Wimbledon

El español impuso su calidad ante el francés Paul-Henri Mathieu y lo venció con parciales 6-4, 6-2, 6-2, para convertirse en el rival del sueco en la próxima fase del torneo que se juega sobre césped.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Nadal, que tardó 2 horas y un minuto en eliminar al francés, es el único representante español que queda "vivo" en el cuadro masculino de este Grand Slam, en el que Soderling eliminó previamente a David Ferrer en cinco mangas.
 
La última vez que Nadal y Soderling se enfrentaron fue en la final de Roland Garros, donde el zurdo de Manacor se proclamó vencedor.
 
Nada más finiquitar su pulso con Mathieu, el segundo favorito, que el pasado año no pudo disputar este "grande" y defender el trofeo que ganó en 2008 a Roger Federer por culpa de una lesión de rodilla, admitió nada más salir de la cancha su satisfacción por haber sellado su billete a cuartos de final.
 
Tras haber sufrido algo más frente a sus dos anteriores rivales -el holandés Robin Haase y el alemán Philipp Petzschner-, Nadal restó hoy importancia al hecho de lograr un triunfo en tres sets: "Lo importante es la victoria y hoy ha sido menos duro que en los días pasados, pero todos los encuentros tienen sus momentos complicados".
 
Nadal, que explicó esta semana que sigue tratándose sus problemas con las rodillas, no sintió nada de dolor en el partido con Mathieu, algo que considera "buenas noticias" con vistas a los cuartos de final.
 
No obstante, el tenista español tiene en cuenta la dificultad que entrañará el sueco Robin Soderling: "Está jugando increíble. Es, quizás, uno de esos jugadores que están en su mejor forma y será muy difícil frenarle en esta superficie porque juega muy plano y tiene un gran servicio.
 
"Tengo que sacar muy, muy bien para tener ocasiones de ganarle", dijo el balear, que empequeñeció a Mathieu, un jugador que erró muchísimo más que el español, en un primer parcial de 40 minutos en el que aprovechó sus opciones y lanzó un aviso a su rival de lo que sería el resto del partido.
 
Nadal, que ganó muchos más puntos desde la línea de fondo que el galo y que sumó 36 golpes ganadores en todo el compromiso frente a los 24 de Mathieu, combinó un buen resto en líneas generales con un saque más que aceptable.
 
Su rival no supo convertir ninguna de las dos opciones de rotura que se le presentaron a lo largo del choque, en el primer set, contra el mallorquín, intratable, que tendrá como oponente en cuartos de final de Wimbledon al sueco Soderling, doble finalista en Roland Garros y sexto favorito.
 
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.