Secciones
Síguenos en:
Concluyeron en Pereira las Segundas Olimpiadas Especiales del Café

Concluyeron en Pereira las Segundas Olimpiadas Especiales del Café

El evento contó con la participación de 600 deportistas de 8 delegaciones. Boyacá fue el vencedor, con 12 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Con éxito concluyeron las Segundas Olimpiadas Especiales del Café, que se cumplieron en Pereira durante el fin de semana y que tuvieron como sede el Centro Vacacional de Comfamiliar Galicia.

El evento contó con la participación delegaciones de 8 departamentos y fueron cerca de de 600 deportistas que disputaron medallas en las disciplinas de natación, ciclismo, fútbol y atletismo.

La delegación de Boyacá fue la ganadora de las justas, ya que dominó las pruebas de alta y baja competencia. Los deportistas boyacenses lograron los triunfos suficientes para ubicarse en el primer lugar de la tabla con 12 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce.

Risaralda también tuvo un papel importante y se quedó con la segunda posición del certamen, con 8 preseas de oro y 7 de plata.

Alexánder Granados, secretario de Deporte y Recreación de Pereira, manifestó que el evento deja un balance positivo para la ciudad y que, desde ahora, se empezará a trabajar para lo que serán las Terceras Olimpiadas Especiales del Café.

"Eventos como este dejan a Pereira bien posicionado en la parte deportiva ante Colombia, fueron unas justas excelentes, los competidores mostraron un nivel muy bueno y no queda más que felicitarlos. Desde este momento estamos pensando en lo que será la tercera versión de las olimpiadas que, por supuesto, serán mucho más especiales que las pasadas.", dijo el funcionario.

Las Segundas Olimpiadas Especiales del Café  fueron organizadas por la Secretaría Municipal de Recreación y Deportes, Fides, Fedes, Ludes, la Universidad Tecnológica de Pereira, Comfamiliar Risaralda, Gef, Postobón y la Fundación Volar. 

PEREIRA  

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.