Secciones
Síguenos en:
Ingresos aumentaron más que los gastos de consumidores en EE. UU. en mayo

Ingresos aumentaron más que los gastos de consumidores en EE. UU. en mayo

La tasa de ahorro de los hogares en Estados Unidos alcanzó su nivel más alto en mayo, cuando los ingresos crecieron más rápido que los gastos, según informó este lunes el Departamento de Comercio.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
28 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El gasto real, ajustado por inflación, de los consumidores subió un 0,3 por ciento el mes pasado, después de mantenerse estancado en abril. Las compras de bienes duraderos y de servicios encabezaron los gastos de los consumidores.    

Los ingresos reales -después del pago de impuestos- que habían subido un 0,6 por ciento en abril, aumentaron un 0,5 por ciento en mayo.    

Pero comparados con los de hace un año, cuando el ingreso de los hogares se vio engrosado por recortes de impuestos, el ingreso real disponible en los hogares estadounidenses ha bajado un 0,2 por ciento.    

En términos nominales, esto es sin ajustes por inflación, los ingresos subieron un 0,4 por ciento en mayo y los gastos aumentaron un 0,2 por ciento.    

La tasa de ahorro subió del 3,8 por ciento en abril al 4 por ciento en mayo, lo que muestra que los hogares estadounidenses están ahorrando tres veces más de su ingreso disponible que lo ahorrado antes de que comenzara la recesión en diciembre de 2007.    

En mayo los precios medidos por el índice de precios en gastos de consumo personal se mantuvieron sin cambios y han subido un 1,9 por ciento en un año.    

La inflación subyacente en este índice, que excluye los gastos en alimentos y energía, fue de un 0,2 por ciento en mayo y ha sido del 1,3 por ciento en un año. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.