Secciones
Síguenos en:
Novak Djokovic contra Leyton Hewitt, el plato fuerte de octavos de final en Wimbledon

Novak Djokovic contra Leyton Hewitt, el plato fuerte de octavos de final en Wimbledon

Luego de un día de descanso, este lunes arranca la siguiente fase del torneo, con una jornada tranquila para la mayoría de participantes excepto por el duelo entre el serbio y el australiano.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
27 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El suizo Roger Federer se medirá al austríaco Juergen Melzer, el escocés Andy Murray se enfrentará al estadounidense Sam Querrey y su compatriota Andy Roddick se verá con el taiwanés Lu Yen-Hsun.
 
Por su parte el español Rafael Nadal pugnará con el francés Paul-Henri Mathieu, si el estado de su rodilla se lo permite.
 
Para Djokovic, la amenaza es evidente puesto que el australiano se halla en un buen estado de forma en Londres, después de haber ganado a Federer en el torneo de Halle (Alemania), una semana antes de que comenzara Wimbledon.
 
Su victoria cortó una racha de quince derrotas ante el suizo y confirmó su candidatura a sus casi 30 años a luchar por un título que se llevó hace ocho años.
 
Pese a que ambos se han visto en pocas ocasiones en el circuito profesional, Djokovic aventaja en sus duelos con tres victorias, una en Londres en 2007, que logró el serbio después de cuatro horas de encuentro, mientras que Hewitt solamente consiguió un triunfo.
 
Sin embargo, Djokovic se encuentra estancado después de haberse perdido los últimos cinco de los seis Gran Slam, demasiados para el número 3 mundial, y no haber
disputado ninguna final de Masters 1000.
 
En el cuadro femenino, los choques serán más interesantes, entre las belgas Kim Clisjters y Justin Henin, y la estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova.
 
Las dos primeras ya se enfrentaron en Brisbane y Miami tras el regreso a la competición de Henin, con dos victorias de Clijsters.
 
Por su parte, Williams y Sharapova llevan tiempo sin enfrentarse, debido a que han estado apartadas del circuito por lesión o de manera voluntaria.
 
La rusa tuvo un parón de nueve meses, entre 2008 y 2009, a causa de una operación en el hombro.
 
Serena, la número uno mundial y vigente campeona de Wimbledon, ha vencido a Sharapova en sus enfrentamientos disputados en los últimos seis años.
 
Hay que remontarse a la final del Masters en 2004, unos meses después de la famosa final del Wimbledon donde la rusa destacó a los 17 años, derrotando a la estadounidense. Desde entonces, ambas no se han enfrentado en hierba.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.