Secciones
Síguenos en:
Rafael Nadal no jugará contra Francia en la Copa Davis por su lesión en la rodilla derecha

Rafael Nadal no jugará contra Francia en la Copa Davis por su lesión en la rodilla derecha

El tenista español ha señalado que las molestias que sufre en las rodillas le impedirán jugar, pero precisó que no se trata de una renuncia, sino de una obligación

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Nadal, número uno del mundo, dijo que es consciente de que sus rodillas no están "recuperadas ciento por ciento", pero se mostró "ilusionado" con el último tratamiento al que se ha sometido, que le ha "funcionado perfecto" en la articulación izquierda.

El balear, quien accedió a los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada, tendrá como próximo rival al francés Paul-Henri Mathieu, quien eliminó al holandés Thiemo de Bakker.

Nadal dejó claro que el estado de la rodilla, tras haber recibido tratamiento del fisioterapeuta en dos ocasiones no es el esperado, aunque tampoco es para alarmase.

"Mi rodilla está como está. He podido acabar el partido y veremos cómo seguiré. Pero no me asusta, porque sé lo que tengo y sé lo que tengo que hacer", dijo.

Nadal comentó que era consciente de que sus rodillas no están recuperadas, aunque se mostró muy ilusionado con el último tratamiento recibido entre los torneos de Montecarlo y Roma, que fue, según dijo "perfecto y después del cual no volvió a tener problemas en la rodilla izquierda", señaló.

Cuestionado por ese nuevo tratamiento, respondió: "Hemos encontrado un tratamiento directamente en el tendón, y me ha funcionado perfecto en la rodilla izquierda, y desde Montecarlo no he sentido nada de dolor. Sin embargo, es molesto, necesito hacerlo unas cuantas veces y no me ha dado tiempo en la rodilla derecha", afirmó.

Nadal reconoció que no sabía, a estas alturas, si aguantará hasta el final sin molestia ni problemas físicos aunque "hará lo posible" para que sea así. "Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y confío en que las cosas se puedan arreglar o aliviar. En esto estoy aquí para seguir trabajando para pasar a cuartos", afirmó.

Esa lesión lo obligará a no competir en la Copa Davis: "Es una gran decepción no estar en la Copa Davis frente a Francia. Es un gran enfrentamiento y jugar era muy especial y una gran motivación", dijo Nadal, que ya ha hablado de su decisión de no competir con el capitán y con el presidente de la federación.

"No es una renuncia (a la Davis): es una obligación", aclaró el número uno mundial.

LONDRES, (EFE)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.