¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Rafael Nadal no jugará contra Francia en la Copa Davis por su lesión en la rodilla derecha

El tenista español ha señalado que las molestias que sufre en las rodillas le impedirán jugar, pero precisó que no se trata de una renuncia, sino de una obligación

Nadal, número uno del mundo, dijo que es consciente de que sus rodillas no están "recuperadas ciento por ciento", pero se mostró "ilusionado" con el último tratamiento al que se ha sometido, que le ha "funcionado perfecto" en la articulación izquierda.
El balear, quien accedió a los octavos de final del torneo de Wimbledon, tercer grand slam de la temporada, tendrá como próximo rival al francés Paul-Henri Mathieu, quien eliminó al holandés Thiemo de Bakker.
Nadal dejó claro que el estado de la rodilla, tras haber recibido tratamiento del fisioterapeuta en dos ocasiones no es el esperado, aunque tampoco es para alarmase.
"Mi rodilla está como está. He podido acabar el partido y veremos cómo seguiré. Pero no me asusta, porque sé lo que tengo y sé lo que tengo que hacer", dijo.
Nadal comentó que era consciente de que sus rodillas no están recuperadas, aunque se mostró muy ilusionado con el último tratamiento recibido entre los torneos de Montecarlo y Roma, que fue, según dijo "perfecto y después del cual no volvió a tener problemas en la rodilla izquierda", señaló.
Cuestionado por ese nuevo tratamiento, respondió: "Hemos encontrado un tratamiento directamente en el tendón, y me ha funcionado perfecto en la rodilla izquierda, y desde Montecarlo no he sentido nada de dolor. Sin embargo, es molesto, necesito hacerlo unas cuantas veces y no me ha dado tiempo en la rodilla derecha", afirmó.
Nadal reconoció que no sabía, a estas alturas, si aguantará hasta el final sin molestia ni problemas físicos aunque "hará lo posible" para que sea así. "Estoy aquí para hacerlo lo mejor posible y confío en que las cosas se puedan arreglar o aliviar. En esto estoy aquí para seguir trabajando para pasar a cuartos", afirmó.
Esa lesión lo obligará a no competir en la Copa Davis: "Es una gran decepción no estar en la Copa Davis frente a Francia. Es un gran enfrentamiento y jugar era muy especial y una gran motivación", dijo Nadal, que ya ha hablado de su decisión de no competir con el capitán y con el presidente de la federación.
"No es una renuncia (a la Davis): es una obligación", aclaró el número uno mundial.
LONDRES, (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO