Secciones
Síguenos en:
Los regalos preferidos para papá; qué prefieren recibir, y los hijos, qué prefieren regalar

Los regalos preferidos para papá; qué prefieren recibir, y los hijos, qué prefieren regalar

La ropa es el principal regalo para los papás, dice Fenalco. Otro estudio muestra que entre los obsequios menos llamativos están los llaveros, los esferos y las corbatas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
25 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Muchos dicen que no hay nada más complicado que comparle un obsequio a un hombre y, seguro, lo experimentan por estos días con motivo del Día del Padre, que se celebra mañana. Hecha la escogencia, y sin ánimo de dañar la sorpresa, todo indica que cuando buena parte de los papás destapen sus regalos se encontrarán con una prenda de vestir.

Una encuesta virtual de Fenalco en 7 ciudades del país que les pregunta a los consumidores qué tipo de regalos compran o comprarán para esta fecha muestra que el 54,1 por ciento se inclina por el vestuario.

Otro grupo (13,2 por ciento) dice que prefiere rancho y licores, y otros consumidores (12,5 por ciento) se inclinan por libros, suscripciones a revistas y periódicos o música. Por su parte, los regalos relacionados con artículos deportivos y gimnasios son atractivos para el 7,3 por ciento.

Los relojes, las joyas, los artículos electrónicos, los viajes y los accesorios de vehículos son los elegidos para regalar por 4,8 por ciento de los encuestados.

El mayor rango del presupuesto de compra está entre los 51.000 y 100.000 pesos (55,3 por ciento). Un 10,5 por ciento se mueve hasta los 300.000 pesos, y 2,6 por ciento, de ese monto hacia arriba.

Sobre el sitio de compras favorito, el primero es los centros comerciales. Siguen un almacen de la calle y un almacén de cadena.

Dónde festejar el Día del Padre, parece resuelto: la mayoría preferirá hacerlo en casa. Esto es razonable si el plato fuerte para muchos papás es el partido Argentina-México y la idea es complacerlos, comenta el director económico de Fenalco, Rafael España.

La firma de investigación de mercados Yanhaas, indagó el interés de los padres sobre las características del producto que quisieran recibir de regalo, sin entrar en la particularidad del artículo. El 66,16 por ciento expresó su preferencia por bienes durables, mientras que un 51,3 por ciento se mostró a favor de los que tengan garantía. Para un 44,78 por ciento es clave que la marca sea conocida.

En el caso de poder tener artículos de lujo, la mayoría preferiría un carro (63,18 por ciento), en tanto que hospedarse en un hotel de lujo sería buena opción para el 53,05 por ciento; el 43,78 por ciento ve con buenos ojos un reloj costoso y de marca prestigiosa, y el 24,83 por ciento, esferos y plumas de alta gama.

Lo que ya no es tan atractivo

Los padres de familia que mañana celebran su día están listos para ser sorprendidos y confían en la creatividad.

Eso lo señala una encuesta entre 500 padres de familia, entre los 25 y 60 años de diferentes estratos socioeconómicos, que hizo la firma Starbox, una empresa colombo francesa que se estrena desde hace pocos meses en el mercado y que comercializa lo que ha llamado los regalos de experiencia.

Se trata de cajas especializadas en temas como deportes extremos, belleza y relajación y que tiene más de 60 opciones para que elija el beneficiado. La expectativa de mercado de este negocio que es representativo en Europa es vender 50.000 cajas durante el 2010.

El 76 por ciento de los consultados, dice la firma, afirma que preferiría que no les dieran regalos tradicionales que les llegan año tras año. Particularmente, la encuesta dice que no los emocionaría recibir ceniceros, llaveros, esferos, medias y corbatas. Eric Lefebvre, presidente de Starbox, explica que obsequiar a un ser querido un plan de deporte extremo o una sesión de belleza son interesantes en la medida en que da la oportunidad al homenajeado de hacer cosas que quizás nunca había imaginado.

De hecho, la empresa le pregunta a los encuestados si para ellos es una opción tener una experiencia de regalo en lugar de algo material y la respuesta afirmativa la da el 56 por ciento.

CONSTANZA GÓMEZ G. /
REDACCIÓN DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.