Secciones
Síguenos en:
Con creatividad, una palmirana logró línea de productos de belleza para mujeres afro

Con creatividad, una palmirana logró línea de productos de belleza para mujeres afro

Nohemy comenzó con rubores, ahora tiene 2 tiendas. "Nunca conseguí un maquillaje que diera con la tonalidad de mi tes tan oscura, yo quedaba como un mimo", dice.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

A estas alturas de su vida, cuando ya tiene más de 30 años, Nohemy Arboleda no se explica cómo logró ser Reina de la Raza Negra, representar al Chocó en Miss Mundo Colombia y ganarse la ida a Alemania a participar en otro concurso de belleza.

Sufrió tanto, que a pesar de tener formación como ingeniera textil y diseñadora de modas, terminó creando una línea de belleza para mujeres afro.

Con una amiga concibieron la idea, pero finalmente fue Nohemy la que le dio vida. Buscó un laboratorio y entonces todo fue error y ensayo.

Primero experimentó con los polvos para la piel. Su cara fue el laboratorio hasta que encontró los tonos que les iban a las pieles claras y más oscuras, como la de ella.

Logró cautivar tantas clientas que luego se puso a crear otros productos como bases, sombras, rubores, brillos y labiales. Empezó con un préstamo de 5 millones, y ahora la empresa pasa varias veces esa cifra. Tanto, que también tiene una línea capilar.

"Gracias a Dios he contado con suerte, porque la gente ve mis productos, los prueba y los sigue pidiendo", dice Arboleda.

La experiencia de Nohemy ha sido tan exitosa, que fue una de las que recogió la Administración Municipal en el Foro sobre Políticas de Inclución de la Población Afrocolombian, que se realizó ayer en la Biblioteca Departamental.

El mensaje que les dejó a los asistentes fue claro: "Hay que tener fe, fuerza y mucho empeño para persistir".

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.