Secciones
Síguenos en:
Proceso sancionatorio contra miembros de Consejo de Oficiales de Bomberos de Tunja anunció Contralor

Proceso sancionatorio contra miembros de Consejo de Oficiales de Bomberos de Tunja anunció Contralor

El contralor de Tunja, Marco Aurelio Cely indicó que no han nombrado representante legal y han traumatizado la auditoría que actualmente adelanta la Contraloría.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Falta de control y seguimiento a los recursos transferidos del municipio al Cuerpo de Bomberos e incumplimiento al convenio entre la administración y el organismo de socorro son algunos de los cuestionamientos que hacen parte de un control de advertencia que el contralor de Tunja, Marco A. Cely le hizo al Alcalde y al Consejo de Oficiales.

Aduce el Contralor que en el convenio de cooperación de agosto de 2007 se estableció como obligación del municipio nombrar un supervisor para vigilar y hacer seguimiento de la ejecución de los recursos del convenio, lo que no se ha cumplido.

"Omisión que evidencia el inminente riesgo frente al adecuado manejo de los recursos entregados a", dice Cely, quien comentó que se iniciará un proceso sancionatorio contra el Consejo de Oficiales, pues no han nombrado representante legal y han traumatizado la auditoría que actualmente adelanta la Contraloría.

Cely cuestionó el incumplimiento a otra de las cláusulas que dice: "el Cuerpo de Bomberos debe consignar los excedentes que produzcan los recursos entregados por el Municipio y que no sean ejecutados en cada vigencia fiscal, lo que la institución nunca ha hecho", dijo Cely.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.