Secciones
Síguenos en:
Hallan irregularidades en el cumplimiento de las funciones de dos agentes de tránsito de Sogamoso

Hallan irregularidades en el cumplimiento de las funciones de dos agentes de tránsito de Sogamoso

Dos agentes del Instituto de Tránsito y Transporte de Sogamoso (Intrasog) fueron hallados responsables de irregularidades en el desempeño de sus funciones. Uno irá a la cárcel.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Édgar Felipe Parada Niño, quien se desempeñó como comandante de los agentes de Tránsito de Sogamoso, fue condenado a seis años de prisión y a una multa de 16 millones de pesos.

El Juez Segundo Penal del Circuito de Sogamoso lo halló culpable de concusión, al obligar a la propietaria de una motocicleta a cancelar 120.000 pesos en una estación de gasolina para exonerarla de un comparendo.

Según se precisa en el fallo, el 20 de noviembre del 2003 Parada abordó a Edith Constanza Bonilla, quien conducía una motocicleta por el sector La Isla, en Sogamoso, y le pidió los documentos del vehículo.

"El Agente de Tránsito le comentó que iba a amonestarla porque el seguro obligatorio estaba vencido y porque la parrillera que iba en la moto no llevaba casco", dice el documento.

La motociclista y su acompañante le pidieron al Agente hacer únicamente el comparendo por la falta de casco, a lo cual Parada accedió pero las infractoras le dijeron que no tenían cómo pagar la multa.

"Parada les dijo que para hacerles la rebaja debían cancelar 120.000 pesos en la bomba Mobil de gasolina de la Avenida San Martín con calle 12 de Sogamoso y que le llevaran un recibo", señala el fallo judicial.

De otro lado, el agente Fabio Orlando Parra Lozano fue suspendido provisionalmente de su cargo por un mes, tras determinarse que este adulteró los números de los documentos de identidad de dos infractores en dos órdenes de comparendos, lo que acarrearía la nulidad de los comparendos y a la postre dejaría sin piso jurídico la actuación administrativa que buscaba sancionar a los contraventores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.