Secciones
Síguenos en:
Ricardo Ferro no descarta aspirar a Alcaldía de Ibagué

Ricardo Ferro no descarta aspirar a Alcaldía de Ibagué

En entrevista, este abogado que le habla al oído al senador Juan Lozano, dice que los odios deben quedar atrás.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

¿Qué conclusiones saca de las elecciones del domingo?
Fue un excelente resultado para la democracia, para la seguridad democrática y para el partido de la U. Para la democracia por lo que significa la posibilidad de tener un debate transparente como el que se vivió, para la seguridad democrática por la confianza de los colombianos de acudir a las urnas, y para el Partido de la U, por lo que significa la consolidación de una fuerza política incluyente que tiene el mayor respaldo del que haya gozado partido alguno.

¿Los tolimenses cumplieron?
Los tolimenses le cumplimos a Juan Manuel Santos y a la democracia con una votación extraordinaria. Ese resultado nos genera el compromiso de velar porque el Departamento sea tenido en cuenta en la agenda del gobierno nacional.

¿Cómo fue la experiencia de la campaña presidencial donde terminaron estando juntos todos los candidatos que habían sido rivales en las elecciones de marzo?
Esos son precisamente los pasos que se deben dar para terminar de una vez por todas con todo tipo de conflicto. Independientemente de los resultados electorales, la vida debe seguir para las personas, veo a la política como un instrumento para construir desarrollo y no para generar odios y violencia.

¿Buscará Alcaldía de Ibagué?
Personas muy serias me han planteado esa posibilidad, pero se trata de una decisión que debo tomar con mi familia, con la directiva del Partido, con el Senador Juan Lozano, con los que hicimos parte de la lista a la Cámara por el Partido de la U y con todos los amigos que apoyaron mi aspiración.

¿O sea que analizará ese ofrecimiento?
En estas conversaciones se podrán analizar las posibilidades de llegar a ese cargo, para así proceder. Soy un convencido de la inclusión, y por lo mismo abogaré, así esté o no en la carrera, por una consulta para elegir el candidato de la U para la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima.

¿Qué pasaría si en ese grupo que usted menciona aparece como candidato su amigo, el diputado Rodrigo Díaz Melo?
El diputado, además de ser mi amigo, está trabajando conmigo en el mismo proyecto político. Si se define que él sea el candidato, no tendría ningún problema en hacerme a un lado, porque sé de sus capacidades y buenas intenciones con la comunidad.

¿Y si se lanza el ex alcalde Jorge Tulio Rodríguez?
Es buen candidato, y el tema habría que revisarlo, pero lo importante de todo esto es lograr un consenso.

¿Le llama la atención hacer parte del Gobierno Nacional?
En el sector público hay que tener la posibilidad de ser nombrable y elegible, soy un agradecido por haber estado en ambos escenarios, aunque para serle sincero, siempre preferiré los cargos de elección popular. Sin embargo como persona creyente que soy, dejo eso en manos de Dios y por lo mismo, estaré dispuesto a servirle al 200% a Ibagué, al Tolima y al país, en la posición que Dios me ponga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.