Secciones
Síguenos en:
XXIII Feria del Libro

XXIII Feria del Libro

Del 11 al 23 de agosto en Corferias en Bogotá, la Feria del Libro se une a la conmemoración de los 200 años de independencia, y dedica un pabellón a las 'Exploraciones del Bicentenario'.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, CCL, organizan la XXIII versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, uno de los tres eventos editoriales más importantes de la Latinoamérica con más de 700 actividades y actos culturales, la cuenta con la presencia de editores, diseñadores gráficos, libreros, comunicadores, agentes literarios.

La Feria del Libro se ha posicionado como el espacio ideal para la realización de negocios donde los diferentes actores del sector editorial promocionan de manera efectiva sus producciones y lanzamientos, teniendo en cuenta la acogida y reconocimiento de la Feria con cerca de 400 mil visitantes anuales, quienes durante 12 días, encuentran en un solo espacio el 95% de toda la oferta editorial del país.

Este año, la conmemoración del Bicentenario, tema central en toda América Latina será uno de los ejes centrales en la Feria del Libro. Los visitantes encontrarán un pabellón dedicado a la interacción con la historia, donde a través de diferentes componentes se ilustrarán los momentos más relevantes del acontecer independentista de hace 200 años.

El pabellón contará con una representación de la estructura geográfica de Colombia, a través de muchos recursos artísticos entre ellos una multimedia que muestra los resultados de la Expedición Bicentenario - Gritos que cambiaron la historia, donde se expondrá una radiografía actual del estado del río Magdalena como corazón fluvial de Colombia y como protagonista de la gesta de independencia por medio de una exploración artística y cultural de las comunidades que lo circundan.

El pabellón tendrá recorridos no lineales, donde se hallarán aspectos de reflexión histórica y cultural, socialización de resultados de la Expedición Bicentenario, así como los obtenidos en las investigaciones bibliográficas en torno a la historia del río, una exposición de la Biblioteca Luis Ángel Arango curada por Margarita Garrido enmarcada en el lenguaje del nuevo orden político republicano y la exposición "Impresiones de la independencia" Proclamas, Bandos y hojas volantes 1728 - 1830 especialmente preparada por la Biblioteca Nacional de Colombia.

De igual forma, el pabellón contará con espacios diseñados para proyecciones, una gran librería de 400 mts2,  un área dedicada a la gastronomía, talleres y una amplia programación académica. El Bicentenario será sin duda para los visitantes una experiencia única! Ven a la Feria hay letras para todos!

En el marco de la XXIII Feria, tendrá lugar la primera Muestra internacional y Encuentro del libro digital; del 11 al 13 de agosto expertos internacionales y nacionales de primer nivel compartirán experiencias en desarrollo tecnológico, comercial y educativo y compartirán sus conocimientos acerca de los modelos de gestión que han implementado para la comercialización y distribución del libro digital, así como los temas coyunturales en el ámbito tecnológico, educativo, fiscal y aduanero, como los retos que tiene la industria editorial frente a esta nueva herramienta.

En las conferencias también se tratarán temas como la aplicabilidad en la industria editorial de las redes sociales y la web 2.0, las distintas formas de licenciamiento en la edición digital, la educación virtual a través de esta tecnología, para los profesionales del sector, periodistas culturales, funcionarios de instituciones o entidades públicas y privadas y el público en general cercano al mundo editorial.

La cuota colombiana estará liderada por 9 conferencistas entre los que se cuenta Pablo Arrieta, consultor de Adobe para América Latina desde 1998; Jaime Iván Hurtado, comunicador social y periodista experto en desarrollo web y Daniel Navas Corona, director de Libro Total, la biblioteca virtual más grande de Latinoamérica con más de 45 mil libros digitales, entre otros.

Los conferencistas internacionales provienen de Estados Unidos, con Andrew Savikas, Francis Pisano y Patricia Arancibia, España con María Jesús Rojas, Pablo Gavilán, Luis Abril Mula, Héctor Ruiz y Arantza Larraui y Argentina con Roberto Igarza.

Todos lo agentes de la industria literaria, lectores,  editores, libreros, diseñadores gráficos, están invitados a participar de esta Feria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.