Secciones
Síguenos en:
Audiovisuales / Rueda de negocios audiovisuales

Audiovisuales / Rueda de negocios audiovisuales

Más de 120 participantes nacionales e internacionales del sector audiovisual entre el 7 y el 9 de julio en Bogotá.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
24 de junio 2010 , 12:00 a. m.

La Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes en Movimiento, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico de Colombia -FDC-, organizan la Rueda de Negocios Audiovisuales de Bogotá.

Con la participación de representantes del sector audiovisual colombiano y empresarios de la industria audiovisual de Francia, Alemania, Estados Unidos, España, México, Argentina, Brasil, Ecuador y Colombia entre otros, se llevará a cabo durante 3 días la Rueda de Negocios Audiovisuales de Bogotá - BAM - Bogotá Audiovisual Market.

El objetivo de esta iniciativa es abrir nuevas oportunidades comerciales en el ámbito nacional e internacional para el sector audiovisual colombiano, así como fortalecer el sector de las industrias creativas en Colombia.

 A partir de la convocatoria realizada para la participación en el evento en mayo, 35 empresas nacionales de servicios de producción, posproducción, producción de sonido, alquiler de equipos y animación digital, 34 proyectos colombianos en desarrollo y una muestra audiovisual de 26 películas terminadas en los 2 últimos años, conforman la oferta de servicios y proyectos para el intercambio comercial que durante 3 días se llevará a cabo entre Colombia y más de 10 países de América Latina y Europa.

Productoras de cine independiente, compañías de distribución de programación de televisión, distribuidores de proyectos de entretenimiento,  entre otros, participarán en esta Rueda.

Una de las empresas que participará es Parallel40 Sur, de producción audiovisual con base en Barcelona. Su directora Alexandra Galvis es una de las participantes.

Rizoma es una productora de cine independiente creada en el 2001 como parte del surgimiento de la nueva generación de cineastas de Argentina. Su productor Hernán Musaluppi participará en la Rueda. Otro de los participantes internacionales, Pablo Cruz, es fundador y director de Canana films cuyos productores ejecutivos son Gael García y Diego Luna.

Una de las grandes compañías que hará parte del BAM es Paramount Pictures Corporation, productor y distribuidor mundial de entretenimiento audiovisual. Sus diferentes marcas son Paramount Pictures, Paramount Vantage, Paramount Classics, MTV Films, Nickelodeon Movies y DreamWorks Studios.

La productora británica Goldcrest ha financiado, producido y distribuido más de 100 títulos que han ganado numerosos premios y nominaciones, entre ellos 19 Premios BAFTA y 28 de la Academia. Su director Nick Quested participará en la Rueda.

Estarán en Colombia Steve Freedman y Tom Siegrist en representación de la productora y distribuidora que surgió a raíz de la fusión entre la 20th Century Pictures y Fox Film Corporation: Twentieth Century Fox Film Corporation (20th Century-Fox Film Corp.).

Más información: 

Facebook: http://facebook.com/ruedanegociosav

Twitter: http://twitter.com/ruedanegociosav

Youtube:http://youtube.com/ruedanegociosav

Tumbler:http://ruedasccb.tumblr.com
 
aaponte@comunicacioycultura.net
szuluaga@comunicacionycultura.net
Tel. 6183562 - 69
Cámara de Comercio de Bogotá
Tel. 5941000 ext. 1608

prensa@ccb.org.co
PROIMAGENES en Movimiento
jaime@proimagenescolombia.com
Tel:2-884919

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.