Secciones
Síguenos en:
Ex vicepresidente Al Gore fue acusado de conducta sexual indebida en el 2006

Ex vicepresidente Al Gore fue acusado de conducta sexual indebida en el 2006

El ex vicepresidente de EE.UU. fue acusado de "conducta sexual no solicitada" por una mujer en el estado de Oregon en octubre de ese año, pero no se presentaron cargos en su contra.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
23 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Lo anterior, porque la presunta víctima no quiso proseguir el caso, informaron este miércoles las autoridades policiales. 

El fiscal del distrito del condado de Multnomah (Oregon), Michael Schrunk, dijo en un comunicado recogido originalmente por el tabloide 'National Enquirer' que un abogado que representaba a la mujer contactó a la Policía a finales del 2006.

La mujer, sin embargo, se negó a ser entrevistada por los detectives y no quiso que prosiguiese la investigación sobre el presunto contacto sexual de Gore durante una visita a Portland.

Schrunk indicó que la Policía de Portland, por razones que no se divulgaron, investigó el caso el año pasado pero tampoco presentó cargos contra el ex vicepresidente.

Según Schrunk, si la presunta víctima y la Policía de Portland desean estudiar la posibilidad de un procesamiento judicial contra Gore, "será necesaria una investigación adicional", que "será discutida" con la Policía de esa ciudad.

El 'National Enquirer', que identificó a la presunta víctima como una masajista de 54 años, dijo que tiene planes de publicar "documentos policiales secretos", una foto de la mujer y más detalles sobre "el pantalón que ella guardó como prueba".

El incidente con Gore, Premio Nobel de la Paz en el 2007, presuntamente ocurrió en un hotel de Portland el 24 de octubre del 2006, según ese tabloide, que asegura además que conoció "una factura de 540 dólares por un masaje".

Una portavoz de la familia Gore, Kalee Kreider, dijo a la prensa que el ex vicepresidente no hará comentarios al respecto. 

Gore y su esposa, Tipper, anunciaron su separación el pasado primero de junio, después de 40 años de casados.

WASHINGTON (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.