Secciones
Síguenos en:
Autoridades no encuentran pruebas de personas desaparecidas en zona rural de Ciénaga (Magdalena)

Autoridades no encuentran pruebas de personas desaparecidas en zona rural de Ciénaga (Magdalena)

Una comisión de la Policía que se trasladó ayer hasta el corregimiento de San Pedro de la Sierra no halló evidencias de denuncias que hizo la Defensoría del Pueblo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Los comisionados iban a corroborar la desaparición de seis personas de la finca El Guayabo, al parecer, por la incursión de un grupo armado al margen de la ley.

El comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Gustavo Moreno Maldonado, dijo que tras conocer la noticia a través de los medios envió hasta el sitio a una comisión integrada por el comandante del Distrito de Ciénaga y personal de la Policía Judicial, la Sijín y el Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), quienes se entrevistaron con los corregidores de San Pedro, Eduardo Campo, y de San Javier, Gustavo Ruiz, el comandante del Ejército en esa zona y personas de la comunidad, pero nadie tiene conocimiento de la situación denunciada.

De acuerdo con la defensora regional del Pueblo, Liceth Peñaranda Peña, el pasado 13 de junio Ada Luz Morales Castro, su esposo Ángel Silva Ballesteros, y cuatro niños, desaparecieron de la finca mencionada tras salir huyendo de un grupo armado.

En el hecho, según la denuncia,  resultaron 10 personas desplazadas y dos fincas quemadas.

"La comisión no pudo dar con la ubicación de las dos fincas porque la comunidad no las conoce, sin embargo continuaremos las investigaciones. El hecho es que la gente del pueblo con la que se habló y los corregidores no reportan ninguna situación violenta o que implique desaparición", señaló el oficial.

SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.