Secciones
Síguenos en:
Integración de los mercados accionarios de Colombia, Perú y Chile será una realidad el próximo 22 de noviembre

Integración de los mercados accionarios de Colombia, Perú y Chile será una realidad el próximo 22 de noviembre

Así lo señaló el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, al término de la tercera mesa de trabajo entre autoridades de los tres países, en el marco de la integración.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de junio 2010 , 12:00 a. m.

En ese sentido, el directivo pidió celeridad para sacar adelante antes del 7 de agosto los temas pendientes en materia de regulación. Por ejemplo, está previsto flexibilizar el régimen de inversión extranjera de portafolio, hacer algunos ajustes en materia cambiaria y expedir un decreto relacionado con la interacción de depósitos de valores.

Por su parte, el superintendente financiero, Roberto Borrás, señaló que durante la reunión se presentó el modelo operativo que se aplicará una vez se integren los tres mercados. Así mismo, se pactó una serie de compromisos en los cuales deben trabajar las autoridades de cada país.

Entre ellos está la definición de los mecanismos de acceso de los valores a los mercados, determinar procedimientos y los encargados del suministro de información a los mercados, así como el alcance del intercambio de la misma.

Finalmente, los reguladores deberán precisar los aspectos mínimos que deben contener los acuerdos o contratos que se suscriban entre los intermediarios de valores locales y extranjeros, así como entre las bolsas y los depósitos de valores.

Se espera que antes de noviembre se ponga en marcha un ejercicio práctico, de tal forma que se puedan detectar temas que necesiten ajuste y que se escapan al análisis teórico, dijo el Superfinanciero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.