Secciones
Síguenos en:
A la espera de que Juan Manuel Santos sí tenga en cuenta a un boyacense en su gabinete

A la espera de que Juan Manuel Santos sí tenga en cuenta a un boyacense en su gabinete

Germán Olano, Gilberto Rondón González, el ex candidato a la Cámara Luis Ignacio Alfonso, el ex diputado Fredy Garciaherreros y el ex senador Hernando Torres Barrera en el sonajero.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Durante su discurso a los colombianos, el domingo, el Presidente electo de los colombianos habló de nuevo de la construcción de un Gran Acuerdo de Unidad Nacional por la Prosperidad: un acuerdo para crear trabajo, con condiciones y salarios que garanticen una buena calidad de vida.

En ese acuerdo, según Santos, caben todos los partidos, obviamente de la U, el Liberal, el Conservador, incluso el Verde y el Polo.

Aunque ese planteamiento no parece necesariamente un ofrecimiento de participación burocrática, muchos boyacenses comienzan a preguntarse si llegó la hora de que dirigentes oriundos de este departamento sean llamados al Gobierno a ocupar cargos de importancia, como no ocurrió durante la era Uribe.

Entre los opcionados a ser llamados al gobierno comienzan a mencionarse los nombres del actual congresista liberal Germán Olano, del también congresista Gilberto Rondón González, del ex candidato a la Cámara Luis Ignacio Alfonso, del ex secretario de Minas de Boyacá Carlos Mayorga, del ex diputado Fredy garciaherreros; del ex senador Hernando Torres Barrera y del ex candidato al Congreso Juan B. Pérez Hidalgo.

Aunque esa es la aspiración de muchos boyacenses y la pretensión de ellos o de varios de ellos, los analistas recuerdan que los cargos en el Estado son muy pocos y que la lista de seguidores de Santos es muy larga.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.