Secciones
Síguenos en:
Bancolombia y Gilinski ponen fin a pleito de 11 años

Bancolombia y Gilinski ponen fin a pleito de 11 años

La disputa se inició en 1999 luego de la fusión del antiguo Banco de Colombia -que pertenecía por ese entonces a la familia Gilinski- y el Banco Industrial Colombiano (BIC) del Sindicato Antioqueño.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
21 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Los Gilinski se sintieron afectados por la operación e iniciaron procesos jurídicos que han tenido varios capítulos durante estos años. El siguiente es el comunicado expedido hoy por las partes:

En el día de hoy, 21 de junio de 2010, Bancolombia y la familia Gilinski acordaron poner fin a las diferencias que han tenido alrededor del proceso de adquisición de la mayoría accionaria del antiguo Banco de Colombia por parte del antiguo Banco Industrial Colombiano.

El acuerdo de transacción implica la cesación de todas las acciones civiles y comerciales entre las partes, el desistimiento de toda acción civil de las partes en los procesos penales.

Es importante advertir que los términos del contrato establecen que su celebración no significa un reconocimiento de que haya habido vencedores o vencidos en sus posiciones jurídicas o reclamos ni que renuncien a los principios bajo los que se han planteado, durante estos años, las diferencias legales.

Las partes expresan su satisfacción por la celebración de esta transacción, que pone fin a todas sus confrontaciones legales.

Vea / Juan Carlos Echeverry será el ministro de Hacienda en el Gobierno de Juan Manuel Santos

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.