Secciones
Síguenos en:
Desarticulan banda de atracadores que operaba en Cúcuta

Desarticulan banda de atracadores que operaba en Cúcuta

Como resultado de las acciones operativas adelantadas por personal de la Policía Metropolitana, en dos procedimientos realizados en esta capital fueron capturados tres presuntos atracadores.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Los casos fueron conocidos por unidades de vigilancia del Primer Distrito de Cúcuta, quienes oportunamente reaccionaron ante dos casos de hurtos que se habrían presentado en los barrios Aguas Calientes y Quinta Oriental.

En el primer caso, personal de la Subestación de Policía La Libertad que adelantaba patrullajes de control en la zona fue alertado sobre el hurto cometido en una tienda mixta, ubicada en la calle 22 con avenida 17 del barrio Aguas Calientes, por lo cual se trasladaron al lugar señalado.

Cuando los policiales llegaron al sitio, la propietaria del local comercial denunció que varios hombres y una mujer que huían por la vía pública, a pocos metros de donde ocurrió el hecho delictivo, eran los presuntos autores del atraco, por lo cual fueron abordados e identificados por los uniformados.

Al registrar a uno de los sospechosos se le halló en su poder un bolso tipo 'canguro', en el cual se le hallaron 65.000 pesos en monedas en denominación de 100 pesos y en uno de los bolsillos del pantalón un gancho metálico, elemento con el cual presuntamente habrían abierto la máquina de juegos de la cual hurtarían las monedas.

Ante el hallazgo, el hombre identificado como Jorge Wilson Guerrero Rodríguez, de 36 años, natural de Bogotá, fue capturado junto con la mujer que lo acompañaba y quien supuestamente también habría participado en el hecho delictivo, la cual responde al nombre de Sandra Milena Loaiza Rodríguez, de 32 años, natural de Armenia (Quindío), ambos residentes en Bogotá.

En el segundo caso, unidades del Comando de Atención Inmediata del parque La Ceiba, que adelantaban patrullajes de control en la calle 1N con avenida 9E del barrio Quinta Oriental, ubicaron a un joven que corría rápidamente en actitud sospechosa y además lo seguía un taxi, hecho que llamó la atención de los policiales, por lo cual de inmediato procedieron a perseguirlo y detenerlo.

Cuando los uniformados interceptaron al hombre, una mujer que se desplazaba como pasajera en el taxi que seguía al sospechoso, denunció que este minutos antes le había hurtado un celular luego de que la intimidara con un arma blanca.

Durante el procedimiento al presunto atracador identificado como Christian Joel Espinosa Rincón, de 20 años de edad, natural de Cúcuta y residente en el barrio La Victoria, le fueron hallados en su poder el celular presuntamente hurtado y la navaja con la cual habría intimidado a la víctima.

Los detenidos y los elementos recuperados e incautados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y posteriormente fueron recluidos en la penitenciaria de esta ciudad.

CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.