Secciones
Síguenos en:
La quebrada Chivirití sería la opción para abastecimiento de agua potable en Barichara

La quebrada Chivirití sería la opción para abastecimiento de agua potable en Barichara

La Gobernación de Santander giró 221 millones de pesos para las emergencias. Se entregaron 466 millones para pozos, construcción de represas y conexiones a la planta de aguas residuales.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 2010 , 12:00 a. m.

También se aprobaron 600 millones de pesos de los cuales se han adjudicado 180 millones.
 
La Asamblea sesionó en el municipio de Barichara, en el auditorio Luis Silva, con la participación de 13 de los 16 diputados; el alcalde anfitrión, Israel Agón; el contralor Departamental, Jaime López; secretarios de despacho, los alcaldes de municipios vecinos, concejales y líderes de la comunidad. Los temas centrales de la sesión descentralizada fueron el agua, la educación, las vías y la cultura.
 
Actualmente, el municipio recibe 2 horas de agua diariamente, a través del acueducto de la represa El Común. Para atender las necesidades más apremiantes la Gobernación giró recursos por $221 millones para atender las principales emergencias que ha afrontado el municipio.

El diputado Henry Hernández señaló al respecto que, "sin ser ésta una solución definitiva, sí es un inicio en nuestro interés de brindar agua para Barichara, considerando el fuerte desabastecimiento que sufrió el municipio durante meses". El diputado citó el proyecto de la quebrada Chibirití que surtiría de agua a sus habitantes dentro de pocos años.
 
Los diputados centraron gran tiempo del debate en tema del agua. El asambleísta, Roberto Schmalbach, resaltó la importancia del tema.

Está previsto un proyecto que permitirá abastecer definitivamente del preciado líquido a Barichara, Villanueva y Cabrera. Traer agua de la serranía de los Yariguíes a través de la quebrada Chivirití, sería la solución.
 
El diputado Milton Villamizar solicitó dar un paso definitivo para la solución de la problemática.

Por su parte, el diputado Félix Rincón abordó el tema del turismo en Barichara y dijo que "el agua es clave para atender debidamente al turista que diariamente viene al municipio".

BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.