Rodrigo Rivera, gerente político de la campaña de Juan Manuel Santos, votó en Pereira

Rodrigo Rivera, gerente político de la campaña de Juan Manuel Santos, votó en Pereira

Llegó acompañado de sus hijas y de su esposa. El político risaraldense espera estar hoy, al final de la tarde, acompañando a Santos en su discurso como presidente electo.

20 de junio 2010 , 12:00 a.m.

A las 11:00 de la mañana de este domingo, Rodrigo Rivera, gerente político de la campaña de Juan Manuel Santos, depositó su voto en la urna de la mesa 17 del Centro Cultural Lucy Tejada, uno de los puestos de votación de Pereira, de donde es oriundo el dirigente político.

Rivera votó de la mano de sus hijas gemelas, Manuela y Sara, de 8 años. Con voz pausada contó cómo en el día 'D' de esta contienda electoral se dedicó a trabajar, a enviar mensajes, a invitar a la familia y a los amigos cercanos a que fueran a las urnas. "Hoy es un día clave, debemos seguir con el mismo ritmo. Hay que recordarle a la gente que se debe ir a votar, que hay sacar tiempo en medio de los partidos de fútbol, que hay que vencer la pereza que nos puede dar el frío que hace y la lluvia que cae, para salir a cumplir con nuestro deber como ciudadanos", manifestó mientras caminaba por el oscuro parqueadero en donde se acomodan las mesas en este puesto de votación.

Este risaraldense, uno de los hombres más cercanos a Santos, se mostró satisfecho por la labor que ha realizado en la carrera por la Presidencia de la República. "Es un sueño cumplido, es como darle continuidad a unas políticas que deja el presidente Uribe, lo que se convierte en un trabajo por la esperanza", aseguró Rivera.

Rivera, quien espera estar este domingo, a las 6:00 de la tarde, acompañando a Santos en su discurso como presidente electo, señaló que Risaralda ha sido una de las regiones que más le ha dado respaldo a las tesis del presidente Uribe y que recibió de manera "maravillosa" la propuesta de Santos. "Él va a ser presidente de todo Colombia, pero tenemos la certeza de que su prioridad por el trabajo, va a ser que esta región y que, particularmente Pereira y Dosquebradas, se conviertan en un reto, no por nada distinto a la necesidad de empleo que tienen. No es una retribución, si no un ejercicio normal", indicó.

Sobre una iniciativa ciudadana, que tomo fuerza durante la última semana en la capital risaraldense, en la que un grupo de seguidores de Santos reunió firmas para pedirle al candidato que, una vez fuera presidente, sea esta la primera región que visite, Rivera dijo que tendría mucho sentido, "pues esta es la ciudad con mayor índice de desempleo y la prioridad de la campaña es el trabajo".

Finalmente, en cuanto su futuro político, Rivera dijo que lo dejará en manos de Dios y adelantó que se tomará unas vacaciones, "muy cortas" y que seguirá trabajando para poner su granito de arena para que, Colombia, en 25 o 30 años pueda ser un país desarrollado, "porque no se puede trabajar y pelear al mismo tiempo".

ANGÉLICA ALZATE BENÍTEZ
Corresponsal EL TIEMPO
PEREIRA

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.