Secciones
Síguenos en:
Derrumbes alteran comicios en Caldas

Derrumbes alteran comicios en Caldas

El inclemente invierno altera las elecciones de la segunda vuelta presidencial en el departamento. Las autoridades no reportaron ninguna novedad en cuanto a orden público.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
20 de junio 2010 , 12:00 a. m.

La llegada de los jurados a los puestos de votación se ha visto afectada por el bloqueo de vías interveredales en diferentes zonas del departamento, por lo cual las votaciones no se iniciaron a las 8:00 a.m.

Henry Murillo Arboleda, secretario departamental de Gobierno, informó que, además, los aludes bloquean vías interdepartamentales e intermunicipales.

Y es que durante toda la noche llovió sobre Caldas y aún cae una lluvia pertinaz, aunque las nubes se están disipando y mejora un poco el clima.

Los casos más difíciles se presentan en las veredas Cabra, La Miel, Echandía y San Juan, de Marmato; vereda El Perro, en Salamina; vereda Río Arriba, en Aguadas y sitio Leticia, entre el corregimiento de Arma y Aguadas.

"En estos momentos hemos logrado despejar algunos derrumbes, pero aún se trabaja para retirar siete derrumbes", dijo Murillo.

Las lluvias también provocaron deslizamientos en el kilómetro 5 de la carretera Manizales - Medellín, exactamente entre Tres Puertas y Kilómetro 41.

También hay derrumbes entre Manizales y Neira, entre Neira y Aranzazu y entre Aranzazu y Filadelfía, en el norte del departamento.

En el oriente del territorio caldense también las lluvias desataron derrumbes. Las vías del municipio de Pensilvania son las más afectadas.

La poca presencia de ciudadanos en los puestos de votacíón es la nota característica en Manizales.

MANIZALES


 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.