Secciones
Síguenos en:
Ladrón hirió gravemente a campeón infantil de salto

Ladrón hirió gravemente a campeón infantil de salto

En una clínica en Bucaramanga está el campeón nacional infantil de salto largo, Juan Sebastián Arias, gravemente herido por un ladrón que lo atacó con un cuchillo para robarle sus prendas deportivas.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
19 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El atleta, de 14 años, fue abordado la tarde del jueves pasado por dos hombres que a las 4 p.m lo interceptaron metros antes del Estadio de Atletismo La Flora, en Bucaramanga, y lo intimidaron con cuchillos.

Arias, medalla de bronce en los juegos suramericanos infantiles de Ecuador, en el 2009, se opuso al robo y tras forcejear con los ladrones recibió dos puñadas en el tórax y el estómago. Los atacantes huyeron con las pertenencias del deportista con dirección al barrio San Martín.

Otros deportistas que a es hora entrenaban en el lugar, y esperaban a Arias, lo auxiliaron y en un taxi lo llevaron hasta la Clínica Saludcoop donde en las próximas horas será intervenido quirúrgicamente pues tiene afectado un pulmón.  

Víctor Solano, secretario de la Liga de Atletismo de Santander, dijo que el sector de la ciudad donde está ubicado el Estadio de Atletismo carece de vigilancia policial permanente.

"Es lamentable que a una promesa nacional como Juan Sebastián le suceda algo tan feo", agregó Solano.

Andrés Mantilla, atleta bumangués que junto a Arias figura en un programa de alto rendimiento de Coldeportes, indicó que en el lugar son permanentes los robos a los deportistas que pierden sus zapatos e implementos de trabajo.

El general Yesid Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señaló que en ese sector sí hay vigilancia suministrada por un CAI móvil que, según él, permanentemente transita por allí.

 El oficial aseguró que se trabaja en la elaboración de retratos hablados para identificar a los dos agresores del deportista.

 BUCARAMANGA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.