Secciones
Síguenos en:
Tras un período de estancamiento total, inmobiliarias renacen en Florida por gangas

Tras un período de estancamiento total, inmobiliarias renacen en Florida por gangas

En el nuevo boom, en ese estado de EE. UU. es posible encontrar apartamentos con un descuento hasta del 70 por ciento, según expertos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Según la Asociación de corredores de bienes raíces (Realtors) de la Florida, la venta de apartamentos de febrero del 2009 a febrero de este año subió el 59 por ciento, y la de casas unifamiliares se incrementó en 31 por ciento.

Sin duda alguna los buenos precios, resultado de la gran cantidad de unidades reposeídas por los bancos (cuando los propietarios dejan de pagar), han atraído a inversionistas de todo el mundo, entre los que se encuentran desde quienes desean invertir sus ahorros personales, hasta los grandes fondos multimillonarios de inversión.

Adam Adache, presidente de Adache Real Estate, de Fort Lauderdale, le dijo a EL TIEMPO que "la actividad de los mayoristas, combinada con los descuentos ofrecidos por las entidades prestamistas para salir de los proyectos problemáticos, generaron oportunidades que solo una coyuntura como esta puede ofrecer. La firma trabaja con grupos en el proceso de adquisición al por mayor y la reventa de unidades individuales.

Desde afuera ven oportunidades

Los inversionistas extranjeros no se han hecho esperar. Uno de los grupos más interesados en este momento es Ultimate Holdings, basado en Inglaterra, cuyo objetivo es adquirir propiedades al por mayor a precios de reposesión bancaria y ponerlos a la venta por debajo del precio de mercado. Esto le ofrece rápidas ganancias y da oportunidad a que nuevos propietarios de vivienda e inversionistas de menor envergadura tengan oportunidades que de otra forma serían inaccesibles.

"Las oportunidades que actualmente ofrece este mercado son muy atractivas" dijo a este diario James Black, socio gerente de Ultimate Holdings. "Nos enfocamos en la Florida y esto nos permite ofrecer productos de alta calidad a precios accesibles. Este es el mejor momento para adquirir propiedad raíz en este estado. Estos precios son de una vez en la vida", consideró.

A principios del 2010, Ultimate Holdings adquirió 122 unidades en Village at Town Center en un suburbio de Orlando. Actualmente las revenden a promedio de 75.000 dólares por unidad, 70 por ciento por debajo del precio del mercado de la burbuja. Además, vienen con inquilino, lo que permite poner a producir la inversión a partir del primer día. En un mes se han asegurado 40 ventas.

ANA MARÍA JARAMILLO
PARA EL TIEMPO
MIAMI
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.