Secciones
Síguenos en:
En Villavicencio, un ex jugador de fútbol colecciona álbumes mundialistas desde hace 32 años

En Villavicencio, un ex jugador de fútbol colecciona álbumes mundialistas desde hace 32 años

Hernán Ortíz dice que el más difícil de llenar fue el del Mundial de Fútbol Estados Unidos 94. Para cada álbum, este fanático tiene un dato anecdótico.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
18 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Saber que Marcus Allback, de la selección de Suecia, marcó en el Mundial de Alemania 2006 el gol número 2.000 en la historia de los campeonatos mundiales de fútbol, es un dato que llena de orgullo a Hernán Ortíz Álvarez.

Pero no es en sí porque lo sepa sino porque esta es una de las muchas anécdotas que tiene consignadas en sus ocho álbumes mundialistas que como un tesoro guarda desde hace 32 años.

Su amor al fútbol, que lo llevó incluso a ser delantero de varios equipos aficionados en Villavicencio, le ha permitido tener la paciencia para llenar completamente los libros con los jugadores, escudos y calendarios que ha publicado una popular firma.

En cada uno de ellos anota con cuidado las estadísticas y anécdotas que ocurren en esos mundiales, lo que lo ha llevado a tener un especial banco de datos que algunos ya le pusieron precio: cinco millones de pesos. En eso han avaluado la colección, que él se niega rotundamente a vender.

"La clave para llenarlos es saber hasta dónde va su nivel de afición y su interés por los mundiales de fútbol. Si en realidad tiene el interés, seguro lo llenaré", dice este pensionado de la Gobernación del Meta hincha de Santa Fe y enamorado de la selección de Brasil.

Su momento más feliz en los mundiales -dice- fue cuando oyó por radio que Colombia le empató a Rusia con un gol olímpico en Chile 62. "Pero el más triste fue cuando Brasil fue eliminado en Argentina 78 porque Perú se dejó ganar de los gauchos", dijo.

Como 'buen afiebrado' a los mundiales, no soporta perderse ningún partido, así que los que no son transmitidos por los canales nacionales, los ve por señales de otros países que él se encarga de buscar en la televisión satelital.

En la urbanización Los Cerezos su afición por coleccionar las láminas mundialistas es famosa, así que las nuevas generaciones lo buscan para intercambiarlas.

"Holanda, España, Alemania y Brasil son mis favoritos para este Mundial. Vamos a ver", dice Ortíz, o 'Tomate', como lo conocen sus amigos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.