Secciones
Síguenos en:
Venezuela 'blindará' con nuevas fuentes energéticas a Caracas y a las principales ciudades

Venezuela 'blindará' con nuevas fuentes energéticas a Caracas y a las principales ciudades

El gobierno del país vecino toma medidas frente a la crisis del sistema hidroeléctrico que afronta desde hace varios meses, informó el ministro del sector, Alí Rodríguez.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de junio 2010 , 12:00 a. m.

"Estamos continuando con muchos esfuerzos para ir blindando literalmente del problema eléctrico a los grandes centros de consumo del país. Para fines de este año Caracas estará completamente blindada, de manera que (...) esté independizada del (embalse) Guri", dijo Rodríguez.

El embalse del Guri, al sur del país, es responsable de la generación de 73 por ciento de la electricidad en Venezuela y a raíz de una extensa sequía se ubicó a pocos metros de la 'zona de colapso', lo que obligó al Gobierno a decretar una emergencia eléctrica.

El presidente Hugo Chávez suspendió la semana pasada los racionamientos en el suministro de electricidad debido a la recuperación de los embalses por las lluvias. Rodríguez reafirmó la suspensión de los racionamientos, pero insistió en que se debe buscar "mayor rendimiento" desconcentrando las fuentes de energía hacia variantes térmicas y eólicas, así como fomentar el consumo racional de electricidad.

A pesar de la suspensión en el racionamiento, muchas ciudades del interior del país sufren cortes eléctricos de varias horas. El Gobierno, que controla todo el sector eléctrico, prevé aumentar la generación en 5.900 megavatios en 2010 procedentes sobre todo de la termoelectricidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.