Secciones
Síguenos en:
Alcalde Moreno rechaza la toma violenta a la UAO del barrio Perdomo

Alcalde Moreno rechaza la toma violenta a la UAO del barrio Perdomo

El burgomaestre rechazó la toma que un grupo de desplazados realizó durante más de 2 horas a la Unidad de Atención y Orientación del barrio Perdomo, Localidad de Ciudad Bolívar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de junio 2010 , 12:00 a. m.

  "Nosotros no podemos aceptar desde ningún punto de vista ningún hecho de violencia, aquí entraron ejerciendo la violencia, entraron encapuchados, desarmando a los vigilantes, agredieron físicamente a varias personas, y si se ponen las denuncias respectivas, las personas que lideraron esa toma tendrán que responder ante la justicia"; señaló el mandatario respecto a las sanciones que podrían tener los líderes de esta toma, en la que fueron retenidos ilegalmente funcionarios que atienden la Unidad y personas que allí son atendidas diariamente, quienes se apersonaron de proteger la integridad de la Coordinadora de la Unidad.

Moreno señaló que durante el ingreso de la Policía a la Unidad de Atención y Orientación a desplazados, no se presentó ningún tipo de acto violento, e indicó que este operativo estuvo acompañado por la Personería, además señaló que los responsables, quienes se encuentran en la UPJ, podrían afrontar cargos por secuestro, lesiones personales y porte ilegal de armas.

El mandatario fue enfático al señalar el liderazgo que ha tenido Bogotá en atención a desplazados, e indicó que cualquier tipo de manifestación que se realice en la capital debe ser pacífica.

Entre los años 1997 a 2009, llegaron a Bogotá 274.376 personas desplazadas, lo que equivale al 8.3% de lo que está registrado a nivel nacional. Durante el primer trimestre de este año, la capital recibió a 1.640 familias en condición de desplazamiento, lo que equivale a 5.150 personas y aproximadamente 18 familias diarias, a las cuales el distrito ha atendido.

Durante el año 2009 el Distrito ejecutó 169 mil millones de pesos en atención a Población en condición de desplazamiento y para el presente año se han dispuesto 166.787 millones de pesos para el mismo fin.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.