Secciones
Síguenos en:
Ni un paso atrás / Opinión

Ni un paso atrás / Opinión

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
17 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El próximo domingo debemos reasumir nuestro deber ciudadano y reiterar el triunfo de la coherencia, de la sindéresis, el raciocinio, la cordura, la reflexión, con la elección como Presidente de Santos.
Con él mantendremos la seguridad democrática cuya necesidad y efectividad se acaba de demostrar con la impecable operación "Camaleón" de nuestro profesional ejército, al rescatar de las garras infames de las FARC al general Mendieta y otros oficiales secuestrados desde hace más de una década, lo que prueba además, que con girasoles y mimos no es posible lograr la paz en Colombia.

Y si bien la guerra no lo es todo, Santos en sus 10 puntos de propuesta de Unidad Nacional, abarca todos los temas en forma más contundente que el desconocido programa de su contendor, contando con la experiencia en el manejo de la cosa pública con pulcritud, honestidad y una amplia hoja de vida que supera con creces la del maestro histriónico. Ha sido Ministro de Hacienda, de Comercio y de Defensa. Cuenta con un Pregrado en Economía y Administración de Empresas de la Universidad de Kansas; es Máster en Economía y Desarrollo Económico de London School of Economics y es Máster en Administración Pública de Harvard University. Durante sus más de 25 años en la vida pública jamás ha sido investigado, ni alguien puede citar mancha alguna frente a su rectitud y transparencia.

Si bien la educación, el ataque a la pobreza, la lucha por acabar con las desigualdades son una prioridad para el desarrollo, como ha sido en otras latitudes como Finlandia, sin paz no puede haber progreso distrayéndose ingentes recursos y por ello se debe acelerar dicho proceso para que la patria despegue en el panorama internacional.

Por Colombia ¡Ni un paso atrás!

Germán Barberi perdomo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.