Secciones
Síguenos en:
La vivienda de interés social necesita voluntad municipal, aseguró el presidente Álvaro Uribe

La vivienda de interés social necesita voluntad municipal, aseguró el presidente Álvaro Uribe

El mandatario dijo que antes de dejar la presidencia debería expedirse un decreto de carácter indicativo para revivir los macroproyectos de vivienda, que declaró inexequible la Corte Constitucional.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Ante esto, la presidenta ejecutiva de la Lonja de Propiedad Raíz de Bogotá, María Isabel Silva se sumó a las opiniones que piden acciones del próximo Gobierno para revivirlos.

"Estamos de acuerdo con la iniciativa de promover los macroproyectos, ya que la forma de hacer ciudad es por generación espontánea o, en el mejor de los casos, mediante un ordenamiento definido, como el de los macroproyectos", dijo Silva.

Advirtió que contrario a lo que expresaron los demandantes de la figura, esta en ningún momento ha ido en contravía de las administraciones locales.

"Por el contrario, tal como sucedió en Ciudad Verde, en Soacha, el proceso contó con el aval y la colaboración del alcalde, con el debido respeto a la libre autodeterminación de los municipios". Según Silva, los macroproyectos son una excelente herramienta para realizar proyectos a gran escala.

"Permiten crear ciudades más organizadas, con parques, ciclorrutas, alamedas y demás elementos que se logran cuando hay una debida planeación", advirtió la dirigente, quien agregó que el Gobierno deberá insistir en el tema para que el Congreso o a las altas cortes evalúen qué figura jurídica se ajusta para hacer las reformas de rigor.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.