Secciones
Síguenos en:
Magdalena lanzará este viernes Plan Decenal de Educación

Magdalena lanzará este viernes Plan Decenal de Educación

Será el primer departamento de la costa Caribe y el tercero en el país en presentar este plan que busca darle un norte a la educación durante el decenio 2010 - 2019.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El Plan Decenal de Educación del Magdalena, que trazará la hoja de ruta en esta materia durante los próximos 10 años en el departamento, será presentado este viernes en Santa Marta con la asistencia de la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

En el encuentro participarán alcaldes, diputados, docentes, rectores, personeros estudiantiles, universidades y organizaciones no gubernamentales, así como el sector productivo y turístico, quienes serán los encargados de discutir el plan hasta el próximo 3 de agosto para ajustarlo a las necesidades del departamento.

Este documento, según el gobernador Omar Díazgranados Velásquez, tiene como objetivo lograr que los niños del Magdalena se eduquen más y mejor, garantizando el acceso a una educación de calidad y su permanencia en el sistema hasta completar el ciclo educativo.

"Este es un proceso a 10 años que lógicamente va surtiendo sus ajustes, pero que le da un norte y una guía definitiva a la educación del departamento", aseguró Díazgranados.

El secretario de Educación departamental, Pablo Beltrán Gómez, explicó que en la construcción del Plan Decenal, que tomó seis meses, se tuvieron en cuenta componentes claves como la modernización de la administración del recurso humano docente, las fuentes de financiación del sector educativo y la cobertura universal para poder producir cambios significativos en la educación del Magdalena.

 SANTA MARTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.