Secciones
Síguenos en:
'Colombia, tiene muchos éxitos': Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

'Colombia, tiene muchos éxitos': Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Al titular del organismo no le sorprendió que el Gobierno colombiano decidiera modificar al alza las previsiones de crecimiento económico de este año al 3 por ciento.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de junio 2010 , 12:00 a. m.

"El país viene por una buena senda de crecimiento que es similar a la mayoría de naciones latinoamericanas", declaró Moreno al cierre de una rueda de negocios de empresas de la agroindustria, organizada por su entidad, la CAF, la Cooperación Italiana para el Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia y Proexport.

A juicio de Moreno, la región está mejor frente a otras economías, al citar que Europa no va a crecer mucho y occidente todavía va a estar pagando los costos de la crisis financiera. "De tal manera que nosotros debemos pensar en que tenemos que profundizar nuestro comercio y nuestras economías, justamente en estos programas de integración y sobre todo hacia el Asia", dijo.

A propósito del ambiente para invertir, destacó la incidencia para el clima de los negocios de una noticia como la del rescate de cuatro personas que estaban en manos de las Farc, por parte del Ejército. Al señalar que el operativo fue un éxito rotundo para el Gobierno, manifestó que "la narrativa que hay de Colombia en este momento es que es un país que empieza realmente a tener muchos éxitos en su lucha contra la delincuencia y el narcotráfico".

Se vuelve a postular al BID

Luis Alberto Moreno también anunció su intención de postularse para un segundo periodo en la presidencia del BID y agradeció que varios países miembros hicieran público el apoyo a su reelección. Al afirmar que ejercer el cargo ha sido un honor, destacó entre sus logros la capitalización más grande en la historia del BID por 70.000 millones de dólares y, explicó que para este año la meta es otorgar 10.000 millones de dólares en créditos, de los cuales mil millones serán para Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.