Secciones
Síguenos en:
Avioneta con droga que iba de Medellín a Quibdó cayó al río Cauca

Avioneta con droga que iba de Medellín a Quibdó cayó al río Cauca

Los cuerpos de socorro buscan en el sitio a los dos ocupantes que viajaban en la aeronave, de color blanco con rayas azules, y matrícula HK4442.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
16 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El Cesna 210, monomotor,  de color blanco con rayas azules, y matrícula HK4442, volaba entre Medellín y Quibdo la tarde del martes, aparentemente a recoger pasajeros. Habitantes del corregimiento Puente Iglesias, en el suroeste antioqueño, vieron cómo perdía altura antes de las 5:30 p.m; luego cayó al río Cauca y los dos ocupantes alcanzaron a montarse a las alas del aparato, pero después no se supo nada de ellos.

Bolsas blancas flotando en la superficie del agua delataron que éste era utilizado por el narcotráfico.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Andrés Rodríguez, confirmó que fueron hallados 135 kilos de coca. Buzos antinarcóticos tratan de dar con el paradero del aparato para verificar si adentro hay más estupefacientes. Una de las alas apareció en las últimas horas.

También, Los cuerpos de socorro buscan en el sitio y aguas abajo para descartar que no se hayan ahogado los dos ocupantes, pues el afluente está crecido.

Las labores de los organismos de rescate se concentran también en la búsqueda de la otra avioneta perdida ayer en la tarde sobre el  municipio de Tarazá, cuando cubría la ruta Montería-Medellín.

Rony Cárdenas, jefe de Tránsito Aéreo de la Aerocivil en Antioquia confirmó que "ambos vuelos contaban con condiciones meteorológicas favorables al momento de los últimos reportes radiales".

MEDELLÍN

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.