Secciones
Síguenos en:
Naufragio de barco abarrotado en el río Ganges deja 55 muertos hasta el momento

Naufragio de barco abarrotado en el río Ganges deja 55 muertos hasta el momento

La embarcación se hundió cerca al distrito de Ballia, cuando alrededor de 65 personas cruzaban el río para asistir a una ceremonia religiosa que iba a celebrarse en la otra orilla.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
15 de junio 2010 , 12:00 a. m.

"Hasta ahora hemos sacado 55 cadáveres del río. Algunas personas continúan desaparecidas", afirmó hoy a la agencia india IANS el superintendente adjunto de Policía del distrito, Badri Nath Tiwari.

Los fallecidos son diecisiete hombres, otras tantas mujeres y veintiún niños, indicó la fuente, que precisó que las operaciones de búsqueda fueron retomadas esta mañana tras ser suspendidas anoche.

Las autoridades aseguraron que el accidente fluvial se debió a que la embarcación tan sólo estaba preparada para transportar a unas treinta personas.

"Es difícil para nosotros dilucidar el número exacto (de viajeros)... Con las versiones de los supervivientes, estimados que habría alrededor de 65 personas. Pero el número total podría ser mucho mayor", reconoció el jefe del distrito, Senthil Pandiyan.

Los pasajeros del barco que naufragó, en su mayoría habitantes de de la zona, habían partido del muelle de Ojhawalia para asistir a un ritual hindú de tonsura.

"La condición del bote era muy mala. Era viejo. Cuando el bote volcó, el barquero huyó en lugar de salvarnos", relató un superviviente de 50 años, Ram Sumer.

El Gobierno regional ha anunciado compensaciones de 100.000 rupias (unos 2.140 dólares) para cada una de las familias de los fallecidos.

Nueva Delhi (Efe)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.