Secciones
Síguenos en:
Ballet Santiago de Cali celebra los 10 años con un estreno

Ballet Santiago de Cali celebra los 10 años con un estreno

Será a las 7:00 de esta noche en el Teatro Jorge Isaacs, donde estrenará La Fille Mal Gardée (La hija mal criada).

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Se trata de una de las obras de ballet más antiguas del repertorio clásico mundial, creada en 1789 en Burdeos (Francia), en plena Revolución Francesa por el coreógrafo Jean Dauberval.

La versión más conocida en los últimos años es la de Sir Frederick Ashton para el Royal Ballet de Londres, cuya adaptación para esta presentación fue realizada por los profesores de la Escuela de Ballet Santiago de Cali, quienes escogieron a 70 bailarines de la Escuela para hacer la adaptación de Ashton.

Catherine Gamboa, de la Compañía de Ballet Santiago de Cali, anunció que esta será una de las obras que podrán observar los caleños, durante el mes de julio cuando la institución celebrará 10 años de fundación. Durante el estreno de la obra La Fille Mal Gardeé, se reconocerán a las alumnas más antiguas de la escuela.

La Fille Mal Gardeé es un ballet en el estilo del ¤ballet - comedie¤ con amplios recursos de pantomima. Su héroe y heroína son un par de jóvenes comunes, y su argumento es una historia muy simple que gira en los encuentros de un muchacho y una chica a cuya felicidad se oponen los intereses y la autoridad materna. El triunfo final de la pareja traza una nota simpática y un toque revolucionario en el plano de las costumbres sociales de la época. Su historia es una simple historia de amor. En este  ballet no existen dioses, reyes o reinas ya que fue creado a partir de la imagen de la gente "común".

El argumento es el siguiente:

Lisa, única hija de la viuda Simone, propietaria de una próspera hacienda, está enamorada de Colás, un joven granjero, pero su madre tiene planes más ambiciosos para su hija. Lisa juega con sus amigas y baila con Colás, hasta que aparece Thomas, un rico propietario de un viñedo, con su tonto hijo Alain. Simone y Thomas planean el matrimonio de sus hijos, pero Lisa no se muestra en absoluto interesada y mas bien se burla de él con sus amigas.

Todos pasan un día en el campo en medio de alegres danzas, donde se unen los segadores que han terminado la cosecha, pero son interrumpidos por una fuerte tormenta. De vuelta en casa Simone ordena a Lisa prepararse para el matrimonio con Alain, pero ella sueña con una vida futura con Colas.

Finamente la viuda Simone termina por aceptar el amor de su hija con el joven Colas y todos celebran con gran alegría.

Mayores informes: 3108218522.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.