Secciones
Síguenos en:
Familiares de policías que aún continúan en cautiverio temen represalias de las Farc

Familiares de policías que aún continúan en cautiverio temen represalias de las Farc

También reiteraron su preferencia por el acuerdo humanitario, por los riesgos de un rescate militar.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
14 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Sentimientos encontrados de alegría y tristeza embargaban ayer a los familiares de los policías que aún continúan secuestrados.

"Me alegra que estén libres, eso es lo que uno más desea como familiar. Infortunadamente no estamos en esa lista en la que siempre esperamos estar", dijo Gloria Marín, esposa del intendente Carlos José Duarte, que junto con otros cinco policías completará el 10 de julio 11 años en poder de las Farc.

También siguen secuestrados el sargento de la Policía César Augusto Lasso, que cayó en manos de las Farc en la toma a Mitú, en el mismo ataque en el que fue secuestrado el general Luis Mendieta, y el sargento Luis Arturo Arcia, secuestrado en la toma de El Billar (Caquetá).

De ninguno de ellos se tuvo noticias con el rescate de los tres oficiales y el suboficial que recobraron su libertad gracias a la operación 'Camaleón', planeada y ejecutada por el Ejército Nacional.

"Son cuatro menos en cautiverio", dijo Oliva Solarte, madre del intendente Jorge Trujillo Solarte.

Frente a la incertidumbre que les genera a las familias la suerte que puedan correr de aquí en adelante sus seres queridos, varios de los familiares consultados por Llano 7 días expresaron sus temores no sólo frente a un posible rescate militar, sino por las represalias que pueda tomar la guerrilla.

"Hemos esperado demasiados años como para que nos vayan a traer malas noticias. Si los rescates son como la operación 'Jaque' o esta última, pues bienvenidos sean. Ninguna de nosotras está de acuerdo con que nos entreguen una bolsa o una bandera", dijo Gloria Marín.

Aferradas a la ilusión de que es posible traer a casa a sus seres queridos, sin los riesgos que representa un rescate militar, familiares de los policías que siguen en la selva manifestaron su decisión de continuar con las gestiones para sacar adelante un acuerdo humanitario.

Alan Jara comparte con las familias de los secuestrados los temores frente a un rescate militar, y respaldó el acuerdo humanitario, sin que peligren el Estado o las instituciones.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.