Secciones
Síguenos en:
Ejército adelanta intensa búsqueda en la selva del coronel William Donato

Ejército adelanta intensa búsqueda en la selva del coronel William Donato

Mindefensa aseguró que tiene información que señala que está vivo. Como hace 18 meses, cuando el ex gobernador Alan Jara lo vio por última vez, estaba encadenado.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
13 de junio 2010 , 12:00 a. m.

Las Fuerzas Especiales del Ejército, apoyadas por helicópteros y aviones artillados, siguen a esta hora la búsqueda del coronel William Donato, el otro secuestrado que, según informaciones de inteligencia, estaba en el campamento de las Farc donde ayer fueron rescatados el general Luis Mendieta , el coronel Enrique Murillo y el sargento Arbey Delgado.

Hasta anoche no se tenían noticias de Donato, pero la operación de rescate se planeó con el presupuesto de que en el sitio, custodiados por cerca de medio centenar de guerrilleros de un primer anillo de seguridad, estaban cuatro de los militares y policías secuestrados.

Por eso, las tropas tenían órdenes de seguir barriendo el terreno para ubicar al oficial, quien también completa 12 años de secuestro. "Tenemos información de que está vivo y tenemos la esperanza de encontrarlo", dijo el ministro Gabriel Silva.

El ex gobernador del Meta Alan Jara, que estuvo cautivo con ellos hasta hace quince meses, cuando fue liberado unilateralmente por las Farc, cuenta que en esa zona la selva es tan tupida que sobre las cinco de la tarde ya no se ve.

"Perderse es muy fácil", dijo Jara, quien compartió secuestro con Murillo, Mendieta, Donato y Delgado, así como con tres parlamentarios.

"Cuando salimos del campamento, Donato y Delgado estaban encadenados, por un intento de fuga", contó el ex gobernador, quien se declaró feliz por la libertad de tres de sus ex compañeros de cautiverio: "Confiamos en que William se encuentra bien".

El reducto que tenía a los rehenes pertenece al frente 1 de las Farc, el mismo que perdió a otros 15 de los secuestrados -entre ellos Íngrid Betancourt y los tres norteamericanos- en la exitosa operación Jaque, de julio del 2008.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.