Secciones
Síguenos en:
Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó muerte de menor de edad en Arauca por AH1N1

Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó muerte de menor de edad en Arauca por AH1N1

Ante la notificación de la muerte, en la capital de Arauca las autoridades de salud tomaron medidas para evitar la propagación del virus.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El (INS) inició el manejo con medicamentos a dos primos del menor que presentaban un cuadro leve de infección respiratoria aguda, según el médico que lo trató.

En la instrucción, se revisarán los planes de contingencia de las IPS, las acciones de las aseguradoras y planes a nivel local.

Según el análisis, y la revisión de la historia clínica de la víctima, se buscó el núcleo familiar del menor de edad encontrando un adulto joven sintomático el cual fue referido al hospital San Vicente, donde se dio manejo y se le administró antiviral. 
 
La Secretaria de Salud Municipal, Rocío Valles  Martínez,  quien adelantó la investigación y búsqueda de contactos en el colegio donde estudiaba el menor, le solicitó al coordinador y vigilancia en salud pública del hospital San Vicente de Arauca,centro asistencial donde falleció el niño, realizar un manejo adecuado del cadáver para disminuir el riesgo de infección. 
 
Osmay Nieves Peña, epidemióloga de la Unidad de Salud de Arauca, dijo que se coordinó con el Ministerio de la Protección Social y el INS una nueva capacitación para personal de las IPS, aseguradoras y miembros del Crepad para actualizar toda la información sobre la enfermedad.

ARAUCA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.