Secciones
Síguenos en:
Unidad Agrícola Familiar (UAF) marginó a grupo Los Grobo

Unidad Agrícola Familiar (UAF) marginó a grupo Los Grobo

Mientras en Colombia se mantienen suspendidas las intenciones del grupo empresarial por la inversión en la altillanura, a raíz del tema de la UAF, la empresa seguirá haciendo adquisiciones en Brasil.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de junio 2010 , 12:00 a. m.

"Este país, hoy, es nuestro principal foco para el crecimiento de la compañía", dijo el presidente del grupo, Gustavo Grobocopatel.

Agregó que planea triplicar su área de siembra de granos a unas 150.000 hectáreas durante tres años. La compañía actualmente cultiva 250.000 hectáreas de soya, maíz y trigo en Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. Grobocopatel dijo que espera una cosecha de tres millones de toneladas de granos, 2,5 millones más que en la anterior.

Los Grobo, al igual que otros grupos empresariales del sector agrícola, mantiene 'en veremos' sus inversiones en Colombia por la traba que les representa la UAF. Esta figura limita las inversiones a 900 hectáreas, lo que resulta casi imposible de operar para este tipo de empresas que siembran grandes áreas.

Por el mismo motivo, conglomerados empresariales como Grupo Maggi, desistió de invertir en Colombia e hizo tambalear en su momento las intenciones del empresario brasilero Sergio Marchett. "Estamos esperando a que se solucione el problema de la UAF", dijo un empresario de la zona. 70 por ciento de la producción de granos de Los Grobo es soya, una de las materias primas agrícolas más importantes.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.