Secciones
Síguenos en:
Fiscal General ordenó veedurías a procesos penales de Tunja por demoras de las Fiscalías Seccionales

Fiscal General ordenó veedurías a procesos penales de Tunja por demoras de las Fiscalías Seccionales

El contrato de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Tunja, la omisión en la entrega de un bus destinado al DAS y el proceso del puente de acceso al barrio Las Quintas son los procesos.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
10 de junio 2010 , 12:00 a. m.

El denunciante de estos procesos comentó que ante las demoras en la toma de decisiones por parte de las Fiscalías Quinta, 19 y 21 seccionales de Tunja, se vio en la necesidad de elevar la queja ante el Fiscal General.

"Desde hace un año o más tiempo estos procesos no culminan con imputación a las personas que ya se encuentran individualizadas y tampoco se archivan", dice el denunciante en su queja.

Argumenta que uno de los procesos por presunto peculado por aplicación oficial diferente y que corresponde a la utilización por parte de la Administración Municipal de una buseta que tenía como destino el DAS, lo lleva hace más de 10 meses la Fiscalía Quinta Seccional de Tunja, sin que a la fecha se produzcan resultados.

"La denuncia de la Ptar la lleva la Fiscalía 19 Seccional de Tunja por la presunta comisión de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos sin requisitos legales y posible prevaricato.

Esta investigación lleva alrededor de dos años en la Fiscalía y tampoco arroja resultados", comentó el denunciante, quien añadió que el proceso del puente de Las Quintas, que lleva un año y tres meses en la Fiscalía 21 Seccional de Tunja, también está en etapa de averiguación.

"Desde que se inició el nuevo sistema penal acusatorio a la fecha solo se ha producido en Tunja una imputación por delitos contra la administración pública. Por esta razón la Oficina de Veeduría y Control Disciplinario Interno de la Fiscalía adelantará veedurías especiales a estos casos", expuso el quejoso.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.